Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » 0% ideales perfectos y 100% reales y conscientes

0% ideales perfectos y 100% reales y conscientes

Por Paola Rodríguez.- Condicionados en la idea de un mundo escaso donde hay que competir, en la resistencia, la comparación, en la división, en buscar las respuestas afuera, haciéndote al molde establecido para lograr encajar y ser incluido, reconocido, aceptado y finalmente querido por otros. Esclavos de la búsqueda de la felicidad y el amor. Así nos pasamos la vida, buscando donde nunca encontramos….haciendo viajes lejanos, delegado a terceros lo que solo es nuestro. Algún día despiertas, sales y empiezas a ver por primera vez y es justo ahí donde empiezas a vivir y a entender que:

No estamos divididos, realmente tod@s somos unidad, todos estamos heridos en menor o mayor nivel debido a nuestras interpretaciones, tod@s usamos mascaras de protección y que algunos hasta olvidamos que las llevamos puestas y ya nos cuesta reconocernos sin ellas. Todos mentimos, envidiamos, juzgamos, a tod@s nos importa el qué dirán es natural como especie necesitemos pertenecer. Entender que cada ser vive su proceso del despertar a su ritmo y que saber algo que otr@s aun ignoran no te ubica en un nivel superior solo desvela una verdad que ya no puedes ignorar, te devuelve la responsabilidad de asumir las riendas de tu existencia; aquella que has mantenido hipotecada

Y qué tal si: Le apostamos a la equidad real aquella en la que de verdad tod@s seamos iguales, no desde la palabra sino desde la realidad donde cada SER como único y particular se haga cargo de su existencia, esa es la verdadera re-evolución. Es licito retomar el espacio que por tanto tiempo le fue arrebatado a la mujer pero no desde la castración de los derechos del hombre, si hablamos de equidad tod@s debemos recibir lo que necesitamos no desde una práctica irresponsable donde le quitamos a unos para otorgarle a otros, esto solo perpetua la desigualdad. Y si soltamos el tan dañino “tu puedes” porque muchas veces, por más que lo intentemos, si ese no es el camino de nuestra alma no será así. Y si dejamos de lado la carrera de víctimas y villanos y por fin aceptamos la responsabilidad de hacernos cargo de nuestra existencia sacando de la ecuación a los terceros y haciendo posible la oportunidad de ser libres al fin.

También te puede interesar

El perdón como herramienta de sanación

Por Catalina Diaz Ramirez.- «En el perdón reside tu paz, pues en él radica el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *