Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » 12 pasos para que este año sea tu año

12 pasos para que este año sea tu año

Por Damián Daga.- Como cada final de año, nos toca mirar atrás y hacer un pequeño examen de conciencia. Después, nos cargaremos de propósitos para el año nuevo que luego cumpliremos o no.
Yo he aprendido una receta muy interesante, tomándola de varias fuentes que confluyen en los siguientes pasos:
Paso 1: Conócete a tí mismo y hazlo bien. Se consciente de todo cuanto eres y de todo cuanto te rodea. Vive en el aquí y el ahora. De ahí vendrán tu intuición y tu creatividad.
Paso 2: Ten una idea y cree firmemente que es posible.
Paso 3: Ordena esa idea, usa tus palabras sabiamente.
Paso 4: Ten muy claro el «qué» sin preguntarte jamás el «cómo». Se trata de fé, no rompas la magia.
Paso 5: Cuando empiezas a caminar, descubres mucho de esa idea que empieza a materializarse y también de tí. Es el momento de priorizar, de ver lo que de verdad quieres y de qué pasos quieres dar. Si tienes que hacer cambios, hazlos. Escucha a tu intuición y, sobre todo, jamás te detengas por muchos problemas y dudas que surjan.
Paso 6: Enfrenta todos los obstáculos teniendo claro que tu combate no es con el mundo sino contigo mismo, no luches hacia afuera o lo perderás todo, tampoco postergues, los problemas jamás se solucionan dejando pasar el tiempo. Por último, no busques justificaciones ni a favor ni en contra, no permitas que tu fé se tambalee, no caigas en la trampa del «cómo».
Paso 7: Sentirse seguro y alegre es la manera adecuada de caminar. Es fluir, permitir que la energía transforme tus pensamientos en acciones y éstas, a su vez, en hechos. Sólo así se materializa la energía. Alimenta tu optimismo.
Paso 8: Ten siempre presente que nada es «casual». Todo obedece a la ley de causa y efecto. Todo es resultado de algo previo. Analiza bien cada «casualidad», son avisadores, tanto de tus aciertos como de tus errores. Usa tu intuición, obedece a tus sensaciones.
Paso 9: «Lo que deseamos es muy distinto de lo que desean los demás». Partiendo de esa premisa, debemos aprender a conseguir nuestros objetivos negociando con quienes puedan tener otras intenciones. Cada cual lleva su camino. En este paso, no podemos ceder ni un palmo, debemos convencer, sin obligar a la otra parte, usando la empatía, sabiendo lo que quiere y lo que queremos nosotros. Debemos «venderle nuestro producto» sin recurrir a la mentira o la manipulación emocional. Si superamos esto, habremos logrado superar el paso más difícil y decisivo.
Paso 10: Aprovecha todo lo aprendido en el camino para superar cada obstáculo que se te presente. Mira tu vida con ojos nuevos y sé agradecido por las valiosas lecciones que te ha ido dejando en cada escollo o fracaso. Examínate, comprueba qué te falta por aprender y ponte a ello. Busca información, busca la forma de poner esos nuevos conocimientos en práctica. Date cuenta de cuánto has cambiado.
Paso 11: Igualmente, también debemos desaprender, debemos eliminar todo aquello que no nos ha sido útil, toda la carga molesta formada por emociones malsanas, hábitos nocivos y adictivos, miedos, traumas, frustraciones, ideas preconcebidas… Dejemos atrás lo «viejo» para que todo lo «nuevo» quepa.
Paso 12: No importa tanto como empieces, sino como termines. Termina bien. Piensa además que el fin es un nuevo principio. Mira la nueva persona que eres y la nueva realidad en la que vives.
Os invito a ponerla en práctica y os deseo un FELIZ Y MUY PRÓSPERO 2018!!!
QUE SEA UN AÑO DE CAMBIO POSITIVO Y DESPERTAR PARA TODOS!!!

También te puede interesar

El miedo a la muerte

Por Cigaraotuso.- Tengan en cuenta que el cerebro se ve sorprendido ante la palabra “muerte, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *