Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Día Internacional de las Enfermedades Raras, un día para la solidaridad y la empatía

Día Internacional de las Enfermedades Raras, un día para la solidaridad y la empatía

Noticias Mindalia.- En 2008, EURORDIS (Organización  Europea de Enfermedades  Raras) puso en marcha el Día Internacional de las Enfermedades Raras con el fin de dar a conocer este tipo de afecciones que padecen del 6 al 8% de la población mundial, más de 3 millones de españoles, 27 millones de europeos y 25 millones de norteamericanos.

El ‘hándicap’ de estas enfermedades es que son muy complicadas de diagnosticar, la mayoría no cuentan con un tratamiento seguro y no son tan investigadas como el resto, por lo que tampoco cuentan con medicamentos específicos para poder combatirlas.

En los seis años que lleva conmemorándose este día, el Rare Disease Day selecciona un lema que conciencia a la población de las olvidadas necesidades de estos pacientes que día a día lidian con infinidad de problemas desconocidos para la sociedad. Para el 2013, han elegido el temaRare Disease Without Borders’ o ‘enfermedades  raras  sin fronteras’.

‘Hay más de cien millones de personas que viven con una enfermedad rara en todo el mundo. Derriba las fronteras para las enfermedades raras. Muestra tu solidaridad en este día’, animan desde la organización Rare Disease Day.

Las actividades del Día Mundial de las Enfermedades Raras se llevarán a cabo en todo el mundo; Europa, Rusia, China y Japón, Estados Unidos y Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y por supuesto, España, en donde se desarrollarán miles de eventos para luchar contra la incomprensión y el aislamiento de  las familias que conviven con enfermedades raras.


También te puede interesar

Zimbabue permite la caza de elefantes en peligro de extinción

El mundo del activismo y la defensa animal se revoluciona ante la última decisión del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *