Cada día, nos enfrentamos a situaciones que nos generan estrés y ansiedad. Por eso, queremos compartir contigo 3 sencillas técnicas de respiración que te ayudarán a gestionar mejor ese tipo de sensaciones o emociones negativas:
– Respiración para el control de la ira: Inhala lentamente todo el aire que puedas y, tras esto, suéltalo en una larga, potente y fuerte exhalación. Repite el proceso hasta que la presión disminuya.
– Respiración con visualización: Mientras respiras profundamente, escoge una grabación que te guíe en tus pensamientos o escucha una canción que te relaje y te lleve a algún lugar donde sientes paz. Por ejemplo: Puedes imaginarte en la orilla del mar, escuchando el sonido de las olas mientras te cubren suavemente los pies.
– Nadi Shodhana: Esta técnica es normalmente utilizada en yoga. Solo debes tapar una de tus fosas nasales para inhalar profundamente por la que queda libre. Para exhalar, destapa la fosa nasal y tapa por la que entró el aire. Esto se repite, alternando las fosas nasales, tantas veces como sea necesario.
La respiración nos permite obtener el oxígeno necesario para la supervivencia y es una función básica del organismo. Es muy importante entrenarla ya que, además de reducir los niveles de estrés o ansiedad, ayuda a combatir el insomnio, dolores de cabeza, asma, hipertensión, disfunción sexual…