Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » 3 técnicas de respiración que deberías practicar

3 técnicas de respiración que deberías practicar

Cada día, nos enfrentamos a situaciones que nos generan estrés y ansiedad. Por eso, queremos compartir contigo 3 sencillas técnicas de respiración que te ayudarán a gestionar mejor ese tipo de sensaciones o emociones negativas:

Respiración para el control de la ira: Inhala lentamente todo el aire que puedas y, tras esto, suéltalo en una larga, potente y fuerte exhalación. Repite el proceso hasta que la presión disminuya.

Respiración con visualización: Mientras respiras profundamente, escoge una grabación que te guíe en tus pensamientos o escucha una canción que te relaje y te lleve a algún lugar donde sientes paz. Por ejemplo: Puedes imaginarte en la orilla del mar, escuchando el sonido de las olas mientras te cubren suavemente los pies.

Nadi Shodhana: Esta técnica es normalmente utilizada en yoga. Solo debes tapar una de tus fosas nasales para inhalar profundamente por la que queda libre. Para exhalar, destapa la fosa nasal y tapa por la que entró el aire. Esto se repite, alternando las fosas nasales, tantas veces como sea necesario.

La respiración nos permite obtener el oxígeno necesario para la supervivencia y es una función básica del organismo. Es muy importante entrenarla ya que, además de reducir los niveles de estrés o ansiedad, ayuda a combatir el insomnio, dolores de cabeza, asma, hipertensión, disfunción sexual…

También te puede interesar

Calzado ecológico como meta

A partir de 2024, uno de los mayores fabricantes globales de productos de calzado y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *