Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » 35.000 dólares por el diseño de un váter.

35.000 dólares por el diseño de un váter.

Ya se están llevando a cabo los preparativos para el próximo viaje de los seres humanos a la Luna, que, si todo sale bien, está previsto para el año 2024.
El dato curioso al respecto es que, la NASA, ha ideado un original concurso para jóvenes inventores: diseñar un inodoro que permita a los astronautas hacer sus necesidades durante la expedición.

Aunque pueda parecer chistoso, el premio para nada lo es… El ganador se llevará, nada más y nada menos que 35.000$ y el reconocimiento público de la NASA.

Aunque los inodoros espaciales ya existen y se utilizan en la Estación Espacial Internacional, están preparados, únicamente, para un entorno de microgravedad. En esta ocasión, se necesita que sea apto para ambos escenarios; microgravedad y gravedad lunar, además de conservar el agua y mantener el ambiente libre de olores y otros contaminantes.

Existe una particularidad más: el váter debe estar preparado también para el uso de mujeres, ya que esta misión será la primera en incluir a una mujer astronauta yendo a la Luna.

El concurso ya está en marcha y tiene, como fecha límite, el 17 de agosto de este año.

También te puede interesar

“Dama Misteriosa”, la primera momia embarazada

Una importante revista de arqueología ha publicado hace escasos días un artículo, dando a conocer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *