Ya se están llevando a cabo los preparativos para el próximo viaje de los seres humanos a la Luna, que, si todo sale bien, está previsto para el año 2024.
El dato curioso al respecto es que, la NASA, ha ideado un original concurso para jóvenes inventores: diseñar un inodoro que permita a los astronautas hacer sus necesidades durante la expedición.
Aunque pueda parecer chistoso, el premio para nada lo es… El ganador se llevará, nada más y nada menos que 35.000$ y el reconocimiento público de la NASA.
Aunque los inodoros espaciales ya existen y se utilizan en la Estación Espacial Internacional, están preparados, únicamente, para un entorno de microgravedad. En esta ocasión, se necesita que sea apto para ambos escenarios; microgravedad y gravedad lunar, además de conservar el agua y mantener el ambiente libre de olores y otros contaminantes.
Existe una particularidad más: el váter debe estar preparado también para el uso de mujeres, ya que esta misión será la primera en incluir a una mujer astronauta yendo a la Luna.
El concurso ya está en marcha y tiene, como fecha límite, el 17 de agosto de este año.