Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » 35.000 dólares por el diseño de un váter.

35.000 dólares por el diseño de un váter.

Ya se están llevando a cabo los preparativos para el próximo viaje de los seres humanos a la Luna, que, si todo sale bien, está previsto para el año 2024.
El dato curioso al respecto es que, la NASA, ha ideado un original concurso para jóvenes inventores: diseñar un inodoro que permita a los astronautas hacer sus necesidades durante la expedición.

Aunque pueda parecer chistoso, el premio para nada lo es… El ganador se llevará, nada más y nada menos que 35.000$ y el reconocimiento público de la NASA.

Aunque los inodoros espaciales ya existen y se utilizan en la Estación Espacial Internacional, están preparados, únicamente, para un entorno de microgravedad. En esta ocasión, se necesita que sea apto para ambos escenarios; microgravedad y gravedad lunar, además de conservar el agua y mantener el ambiente libre de olores y otros contaminantes.

Existe una particularidad más: el váter debe estar preparado también para el uso de mujeres, ya que esta misión será la primera en incluir a una mujer astronauta yendo a la Luna.

El concurso ya está en marcha y tiene, como fecha límite, el 17 de agosto de este año.

También te puede interesar

Dotaciones económicas a proyectos de desarrollo sostenible

Desde 1989, el MAB (Programa sobre el Hombre y la Biosfera) de la Unesco concede, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *