Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » 5 claves para aprender a amar sin sufrir

5 claves para aprender a amar sin sufrir

Por Francisco Martins.- Dar o recibir amor es uno de los propósitos fundamentales de la vida; sin embargo, cuando se trata del amor en pareja, el asunto suele complicarse y, si no sabemos cómo afrontarlo, podemos terminar sufriendo.

Hoy te compartiré 5 claves para que aprendas a amar sin sufrir y no reprimas ese bonito sentimiento.

Cultiva la autoestima
Debes saber que, para amar a otra persona, primero debes amarte a ti; el amor propio es fundamental para no sufrir cuando estamos en una relación. Si cultivas ese amor hacia ti, podrás proyectar emociones saludables a los demás y lo más importante: aprenderás a no sufrir cuando compartes tu amor.

Vive el aquí y el ahora
Tal vez has escuchado que quien vive pensando en el pasado está deprimido, y quien piensa de forma constante en el futuro, vive en ansiedad. La verdad es que, en parte, es cierto, básicamente porque son estados del tiempo que no se acomodan a tu realidad; el pasado no lo puedes cambiar y no sabes qué traerá el futuro consigo, entonces, lo único que te queda es el presente.
Por eso solo ama y no pienses en cosas que te agobien del pasado o si estarán juntos en un futuro; poder vivir ya es un regalo y debes sacarle provecho a ese amor que emanas en el presente

Respeta el espacio personal
Aunque nos gustaría pasar bastante tiempo con esa persona, tenemos que tener claro el espacio personal de ambos; sí, es muy ameno pasar tiempo junto al ser amado, pero también hace falta oxigenarse, cultivar espacios diferentes a la relación y equilibrar la interacción con los demás. No olvides que hay todo un mundo aparte del noviazgo, no limites tus posibilidades; ten en cuenta que cuando tu pareja se aleja no necesariamente significa algo malo, también puede ser que necesita ese espacio personal; solo guarda la calma y usa la comunicación asertiva.

Acepta la realidad
Es importante que mantengas tus pies firmes sobre la tierra por muy enamorado que te encuentres; las falsas ilusiones definitivamente influyen en el amor sufrido. No te armes una película, sé muy consciente de lo que está pasando y si no es la pareja ideal, déjala ir cuando sea el momento, no te aferres a fantasías.

Aprende a perdonar
Por último, una de las claves para aprender a amar sin sufrir es perdonar; no te bloquees guardando rencores, aprovecha los beneficios que trae perdonar y siéntete libre de esa carga.
Perdonar alarga la vida y nos reconcilia espiritualmente con nosotros mismos; fortalecemos nuestro corazón y aceptamos el estado de las cosas sin engaños.

Ahora que sabes estas claves para amar de manera más saludable, ponlas en práctica y así verás el cambio positivo que esto traerá a tu vida y a tu relación de pareja. ¿Qué esperas para ser feliz?

También te puede interesar

Conectar con la naturaleza

Por Gabriel Gil.- Es fácil entender que estamos hechos de lo mismo que los animales, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *