Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » 800 bicicletas por el medio ambiente

800 bicicletas por el medio ambiente

Noticias Mindalia.- Berlín es una de esas ciudades europeas donde la bicicleta es la reina de las calzadas y su uso se duplica de cinco en cinco años. A pesar de que Alemania es uno de los gigantes del automóvil motorizado, la bici se ha impuesto por ser más práctica y cada vez más, por ser ecológica.

Para el sociólogo alemán Andreas Knie, ‘estamos ante un proceso imparable’ que se está extendiendo más allá del barrio Prenzlauer Berg, donde las bicicletas suponen el 40% del tráfico. Las calles están saturadas de coches y los alemanes ya no quieren usarlos. Uno de cada tres jóvenes berlineses prefieren gastar el dinero en viajes antes que comprarse un coche según una encuesta elaborada en 2010.

Holanda, sin embargo, sigue siendo el país de la bicicleta por excelencia. Tanto es así, que los oficiales nazis que  invadieron el país solían decir  que ‘los holandeses nacían sentados en una silla de bicicleta’. Con 16 millones de habitantes, en los Países Bajos hay más de 18 millones de bicicletas.

A esta tradicional europea también se suman países de otros continentes. China es el gigante asíatico con más bicicletas en uso del mundo debido a su densidad de población. Recientemente, un filántropo chino ha donado 800 bicicletas en Pekín para promover la ecología en un país densamente poblado y con una polución muy elevada.

El transporte clásico a dos ruedas y sin motor se ha puesto de moda y, cada día más, las personas  están concienciadas de que así también contribuyen a proteger el medio ambiente.

También te puede interesar

Eclipse total de Sol en Diciembre de 2021

Por fortuna para todos los amantes de la astronomía, este 2021 cerrará con broche de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *