Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Comer sano sí, pero con control

Comer sano sí, pero con control

comida-saludableNoticias Mindalia.- Afortunadamente, cada vez hay más personas en el mundo que se preocupan por su alimentación y desean llevar una vida sana a través del consumo de productos ecológicos.

Está claro que cuidar lo que comemos influye no solo en nuestro físico sino que también repercute en nuestra mente y estado anímico, de ahí que se deba de hacer de forma controlada, consciente y responsable, ya que obsesionarse con consumir productos “biológicamente puros” puede llevar incluso a la desnutrición.

El mal uso de cierta información que corre por Internet sobre nutrición y algunos consejos sobre salud no contrastados, están provocando un aumento de los trastornos ligados a la obsesión con la alimentación sana, y un ejemplo de ello es la ortodexia nerviosa.

Este término fue acuñado por el doctor Steven Bratman en 1997 tras ser el primer paciente diagnosticado, y responde a la fijación por la alimentación sana, llegando a apoderarse de la persona.

Además, es difícil de detectar porque se “disfraza como una virtud”, según los expertos.  Uno de los casos más sonados ha sido el de la bloguera neoyorkina Jordan Younger, más conocida por “La Rubia Vegana”.  Esta joven trasladaba a sus más de 100.000 seguidores en Instagram sus consejos sobre qué comer o qué nos intoxica, llegando incluso a crear su propia marca de ropa.

Aunque al principio su estado de salud era bueno, empezó a sentir pánico cuando tenía que enfrentarse a alimentos que estaban fuera de su dieta, algo que dejaba patente que sus elecciones alimenticias estaban empezando a afectarle.

En una entrevista a “The Independent”, la joven explicó que “había desarrollado muchos temores en torno a la alimentación»- a lo que añadía- «Mis comidas cada vez eran más limitadas. Me resultaba fácil esconderme detrás del escudo del veganismo –vegetarianismo estricto– cuando estaba en un restaurante con amigos o incluso a la hora de hacer la compra. Descartaba todo lo no «light», libre de aceite, sin azúcar, sin gluten y basado en plantas naturales, porque no estaba dentro de mis alternativas».

Al comprobar que la comida había terminado por controlarla, en lugar de controlar ella a la comida, decidió empezar a recibir terapia. Un camino que aunque largo, le permitió alcanzar una dieta ordenada, llegando incluso a cambiar su nombre por «La Rubia Equilibrada».

Por ello, Mindalia.com, desde su humilde ámbito, intenta trasmitir conocimientos siempre de mano de expertos en la materia, que sepan recomendar lo mejor a seguidores y usuarios.

También te puede interesar

Las semillas de la Nueva Humanidad; taller de Emilio Carrillo

El próximo 06 de marzo de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller online “Prácticas ...

Un comentario

  1. Hola
    Me diagnosticaron cancer de ovario, me operaron y mañana recibo mi segunda quimioterapia.
    Yo hacía mi pan con trigo pero es muy acidificante y quiero aprender a hacer sin gluten.
    Vi el excelente video y el chef dice que en la página estaría la receta pero no la encuentro.
    Podrían ayudarme
    Un abrazo desde Aguascalientes, México
    Queta Medellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *