Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La otra cara de las nuevas tecnologías

La otra cara de las nuevas tecnologías

nuevas-tecnologíasNoticias Mindalia.- ¿Cuántas veces miras el móvil al cabo del día? Salvo para las personas que han decidido no subirse al carro de las nuevas tecnologías, para el resto, esta pregunta sería casi retórica, ya que no las sabríamos ni contar por el elevado número de veces que hacemos esta acción a diario.

Esta necesidad imperiosa que tenemos de estar conectados las 24 horas del día tiene ya sus consecuencias físicas, y un ejemplo de ello es la hipersensibilidad electromagnética.

Como siempre indicamos, todo descubrimiento y avance tecnológico tiene sus ventajas y beneficios hasta que se abusa de él o se utiliza de forma torticera para otros fines que no fueron el suyo en origen.

La hipersensibilidad electromagnética es un trastorno atribuido a los síntomas médicos que surgen, según algunos estudios, tras una larga exposición a los campos electromagnéticos.

A pesar de que no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad, este organismo realiza informes periódicos al respecto, en los que no pueden corroborar que exista una relación exacta entre los síntomas y la exposición a los campos electromagnéticos, pero sí que hay personas que los padecen, que varían según el paciente y la sensibilidad que tenga, y que es muy necesario seguir investigando.

A pesar de ello, es una realidad que los casos se han disparado desde que las nuevas tecnologías se han ido apoderando de nuestras vidas, hasta el punto de no entender la cotidianidad sin ellas e incluso, en muchos entornos, llegar a ser excluido por no hacer uso de ellas.

Los datos que existentes hasta el momento apuntan a que esta dolencia afecta a una de cada 1.000 personas y que en un 5% de los casos, el trastorno es severo. Aunque los dolores pueden estar asociados a muchas otras enfermedades, los pacientes a los que se les ha ofrecido como posible diagnóstico la hipersensibilidad electromagnética, sienten insomnio, irritabilidad, dolor muscular, dolores de cabeza o incluso reacciones en la piel.

Al no estar al 100% reconocida, no existen tratamientos concretos, pero sí algunas terapias para intentar paliar estos daños, además de la medida más lógica de todas, intentar evitar la exposición continuada a las radiaciones.

También te puede interesar

Las semillas de la Nueva Humanidad; taller de Emilio Carrillo

El próximo 06 de marzo de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller online “Prácticas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *