Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Técnicas de pensamiento positivo pueden ser una inyección de moral

Técnicas de pensamiento positivo pueden ser una inyección de moral

Todos tenemos metas, y la cruda realidad es que tendemos a golpear una pared de ladrillo de vez en cuando. Hay momentos en los que sólo se quiere tirar la toalla y dejarlo todo. Aquí es donde una actitud positiva puede ayudar a ver las cosas desde una perspectiva más elevada.

Existen técnicas probadas y veremos algunas de ellas:

La meditación

La mejor forma de actuar ante un determinado momento es centrarse en los latidos del corazón o la respiración. Si surge cualquier pensamiento negativo, no se golpee la cabeza, déjelo ir suavemente y vuelva su atención a los latidos del corazón. Permanezca en ese momento para despejar la cabeza de cualquier negatividad que puede ser la que azota el interior de su mente. La meditación es una de las técnicas más eficaces del pensamiento. Dese una oportunidad y usted se sorprenderá de lo  claramente que vuelve a ser su mente.

La apreciación

Es otro método para pensar mejor y positivamente. Cuando parece que nuestro mundo está patas arriba, es fácil olvidar la imagen más increíble. Piensa en todas las cosas buenas de su vida. No importa qué tan pequeño o insignificante pueda parecer, siempre y cuando la apreciemos, aunque sea con por muy poco. Cosas para apreciar y agradecer incluye a su familia, amigos, mascotas, y un techo sobre su cabeza. Incluso se puede apreciar las pequeñas cosas como el tiempo claro, una buena comida que comió, o una flor hermosa. El aprecio es una de esas técnicas de pensamiento positivo que se puede recorrer un largo camino y cambie ese ceño fruncido al revés.

Hablar hacia arriba

Otro método consiste en hablar hacia arriba. Es la naturaleza humana y cuando se comete un error hablamos muchas veces mirando hacia abajo. Lo importante es aprender de ello y no rendirse sobre él. Cuando te sientes mal por cualquier motivo, contrarrestar los pensamientos negativos con algo superior  y positivo. Si se cometió un error, en lugar de llamarse a sí mismo un idiota, se diga que usted va a aprender de él y se volverá más eficiente  como resultado. Esta es una de las técnicas de pensamiento positivo que tendrá su mente trabajando para usted, en lugar de pensar en sí mismo y reprender los pensamientos.

Somos siempre nuestro peor crítico?  Sencillamente parece tan natural en nosotros mismos criticar cuando las circunstancias no se ajustan a nuestras expectativas. Culpamos a otras personas, e incluso el universo de que la vida nos da limones. Sin embargo, con la actitud correcta, podemos convertir los limones en limonada. Practicar  estas técnicas de pensamiento positivo será una experiencia para vivir una mejor calidad de vida que usted se merece.

Entra a mindalia.com y encuentra el verdadero poder de tus pensamientos positivos.

También puedes seguirnos a través de los siguientes canales sociales:

www.facebook.com/mindaliacom   /  twitter.com/mindaliacom / www.youtube.com/mindaliacom

 

También te puede interesar

Perdonar y perdonarse

Por Ramiro Calle.- Este es un tema muy manido, pero a menudo abordado de una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *