Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » A favor de los derechos humanos de los discapacitados

A favor de los derechos humanos de los discapacitados

En España, la asociación “Gentinosina Social” que trabaja en pos del cumplimiento de los derechos humanos y para combatir la desigualdad, ha lanzado un nuevo concurso en el que se espera la participación de miles de niños.                  Consiste en escribir un relato corto bajo el título “Convive con mi discapacidad”, con el objetivo de sensibilizar a todos, desde edades tempranas, sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.

La organización con los centros educativos ha sido crucial. Todos ellos han accedido a participar en la iniciativa, pretendiendo que los estudiantes de secundaria plasmen sus propias ideas respecto al tema. El lema del concurso es “¿Compartimos discapacidades?”.

La fuente de inspiración para estos niños serán 3 mujeres con discapacidad que han vivido de forma normalizada, pese a las barreras y los muchos prejuicios que aún hoy la sociedad impone. Ellas escribirán sus propios relatos y los harán llegar a los centros. Además, y si la situación actual lo permite, quieren acudir presencialmente y organizar charlas con todos los niños.

También te puede interesar

Contaminación y enfermedades neurodegenerativas

Un estudio realizado conjuntamente por las Universidades de Emory y Columbia, ha analizado, por primera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *