Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¿A QUIÉN SEGUIR?

¿A QUIÉN SEGUIR?

a quién seguirPor Mª Jesús Esteban.- A veces nos complicamos la vida pensando quién es o no un maestro espiritual, quién nos puede ayudar o a quién podemos acudir en busca de luz. Hay personas que pasan la vida siguiendo a alguien, asistiendo a conferencias, realizando talleres, y formando parte de grupos. Otros son los que fundan los grupos, los dirigen, los disuelven, fundan otros, y así sucesivamente. Unos creen que tienen la misión de dirigir a los demás y otros que necesitan ser dirigidos.

A veces esta retroalimentación es casi enfermiza y no tiene nada que ver con la espiritualidad sino más bien con la dependencia afectiva, económica o de otro tipo.

La verdadera espiritualidad tiene que conducir a la libertad plena del individuo, de forma que , aunque al principio, o en ciertas etapas de su camino necesite alguna ayuda extraordinaria, en general sepa conducirse por sí solo con plena independencia. Lo cual no quiere decir que no necesite aprender siempre algo de alguien, porque la vida es un aprendizaje continuo. Por eso es tan importante compartir con los demás nuestra propia experiencia, y dar gratis, lo que en definitiva hemos recibido gratis, pero solo a quien lo pide, porque lo contrario es una perdida inútil de energía.

Es verdad que existen personas excepcionales, que nos atraen y a las que quisiéramos seguir, pero normalmente la cualidades que admiramos en los demás las tenemos nosotros aunque reprimidas. Simplificando mucho, todos tenemos una sombra “mala” y una sombra “buena”. La sombra es todo aquello que reprimimos inconscientemente. Criticamos de los demás lo que hemos metido en la sombra “mala” y admiramos lo que hemos metido en la sombra “buena”.

Por lo tanto si admiras a alguien a quien quieres seguir, sé consciente de que sus cualidades las tienes tú, aunque reprimidas. Siendo consciente de esto ya habrás dado el primer paso. Esto también lo podrás aplicar cuando dependas de alguien. Empieza a fijarte en sus cualidades, se consciente de que tú las tienes y desarróllalas. Verás como poco a poco te vas convirtiendo en una persona más libre. No necesitas seguir a nadie. Necesitas construirte a ti mismo, conocerte y en definitiva amarte.

También te puede interesar

¿Estás listo para transformarte y volar en sintonía con el Amor?

Por Stephy Colonia Hernandez.- Que hermoso es darte cuenta que no estás tan sol@ como ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *