Home » Noticias » Abierta la primera tienda con moneda medioambiental del mundo

Abierta la primera tienda con moneda medioambiental del mundo

Recientemente, una nueva tienda sueca de alimentos ha abierto sus puertas. La novedad es que, por primera vez, el precio de los alimentos que vende se mide en base a la huella de carbono que generan.

La moneda a utilizar en la tienda es la equivalencia al dióxido de carbono (CO2e) y los clientes tienen un presupuesto semanal de 19kg de CO2e. Esta forma de negocio pretende destacar el impacto real que la producción de alimentos tiene y distinguir la huella ecológica de los alimentos vegetales (de bajo impacto) de la de los alimentos animales (de alto impacto).

“Será emocionante ver cómo reaccionan los clientes ante esta nueva forma de comprar y saber si son capaces de mantenerse dentro de ese presupuesto semanal. Creemos que será una revelación para muchos tomar consciencia de cómo sus elecciones, incluso las que parecen más insignificantes, tienen una consecuencia directa en nuestro preciado Planeta Tierra” son las palabras que comparte el gerente de marketing de la empresa.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *