Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Abren la mayor planta de absorción de carbono a nivel mundial

Abren la mayor planta de absorción de carbono a nivel mundial

Una planta de absorción de dióxido de carbono ha abierto sus puertas en Islandia. Ha sido bautizada como “ORCA” y se encarga de convertir el dióxido aspirado en roca, que después puede ser reutilizado en labores de construcción.

Extraerá del aire hasta 4.000 toneladas de CO2 al año; lo que, según la EPA (Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos), equivaldría a las emisiones de unos 870 coches.

Para lograr su cometido, la planta utiliza unos ventiladores que introducen el aire en un colector con un material filtrante en su interior. Más tarde, ese aire se somete a altas temperaturas, de forma que se recoge un gas altamente concentrado y se inyecta en la roza basáltica más cercana, donde se petrifica.

Aunque los expertos apuntan que se trata de un tipo de tecnología excesivamente costosa y puede tardar años en encontrarse una fórmula que permita desarrollarla a gran escala, afirman también que puede convertirse en una herramienta muy importante en la lucha contra el cambio climático.

También te puede interesar

Aprende a desplegar tu propósito de vida junto a Gary Villar

El martes, 24 de Septiembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com un nuevo taller llamado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *