Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Abrigos rellenos de botellas PET recicladas

Abrigos rellenos de botellas PET recicladas

Una conocida firma de moda internacional recicla más de 4 millones de botellas de plástico y las utiliza como material principal para su nueva colección de abrigos.

Para esta colección en concreto, el poliéster provendrá de las botellas PET recicladas; el relleno de los abrigos estará hecho 100% de botellas de plástico usadas, es decir, cada prenda constará de 14 a 24 botellas en su interior.

Poliéster, cachemir, nailon o algodón son algunas de las materias primas que reutiliza la marca, con el objetivo de ahorrar energía y recursos. Además, la marca trata de involucrar a los consumidores en todo el proceso, invitándoles a donar la ropa que ya no utilizan o recolectando plásticos y entregándolos en sus puntos de reciclaje. Estas acciones son recompensadas con vales de descuento, de forma que se premie la colaboración.

Son cada vez más las grandes entidades que se sienten con el compromiso de apostar por la moda circular y la sostenibilidad. ¿Conseguirán convertir sus establecimientos en “carbono 0”?

También te puede interesar

Se propone el cierre de las granjas peleteras en Polonia

En Polonia, la Cámara Baja del Parlamento ha votado una nueva ley que prohíba la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *