Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Abundancia con Ho’Oponopono

Abundancia con Ho’Oponopono

Por Rosa Francés Cardona (Izha).- Primero aclarar que cuando yo hablo de abundancia, nunca me refiero al dinero. Y no, no es porque mi relación con él sea mala, ni lo considere malo, ni nada parecido; es debido a que para mi abundancia va mucho más allá del dinero, de lo meramente material.

Para mí la abundancia es algo más inconsistente, es abundancia en amor, amigos, alegrías, actos hermosos, sonrisas…
Puede parecer muy utópico, sin embargo creo que es mucho más sencillo, si nuestras emociones amorosas son abundantes todo lo demás viene añadido y muchas cosas materiales que creemos imprescindibles observaremos que no pasa nada si no las tenemos.

Hay quien opina que esto es debido a que no tengo una buena relación con el dinero y sinceramente opino que no es así.
Opino que el dinero es una energía que a veces buscamos de manera excesiva alejando nuestra energía de otros lugares más necesarios. Si hacemos talleres, cursos, actividades en busca de esa energía únicamente y esta no llega de la manera esperada entonces un miedo nos atenaza y paraliza, consideramos que algo hacemos mal, pensamos que acaso no lo hacemos bien, que tal vez no somos merecedores…

Primero debemos saber que todo es una transacción energética porque todo es vibración y realmente no podemos ceder nuestra energía solo a el dinero.
La posesión de dinero realmente no determina quienes somos. Aunque a veces nos parezca lo contrario.
¿Qué piensas que te dará el dinero?
¿Te dará felicidad?
¿Mejorará tu relación con tu pareja/hijos/familia?
¿Realmente es la falta de ese dinero lo qué me impide ser feliz?
No, no quiero menospreciar esta energía, pero quiero trasmitir que solo es una energía terrenal y que opino que hay energías mucho más poderosas y que abarcan al Universo.
Que si tú quieres centrarte en esa energía solamente, pues esta genial, no pasa nada, adelante, todo es válido y perfecto.
Discúlpame si prefiero girar mi trabajo en la abundancia en general y no solo en la monetaria (aunque te especifico que el trabajo es el mismo)

Esta energía y las demás necesitan que mejoremos nuestra relación con ellas para poder hacerse cada día más presente en nosotras.
Esta energía necesita:
Atención
Trabajo
Agradecimiento
Respeto
Y sobre todo que no la culpabilices de “tus desdichas”
-“Claro, como no tengo dinero, no me ha saludado.”
-“Como ella es hija/pareja/familia de xxx le han cedido el puesto.”

EJERCICIO PARA SANAR NUESTRA RELACIÓN CON EL DINERO/ABUNDANCIA:
Haz una lista con las personas ricas, elitistas, exitosas… con las cuales te has relacionado y esta relación ha sido incómoda para ti.
Una vez realizada la lista, vuelve a escribir sus nombres en letra muy grande y lo más bonita que puedas. Pinta sobre sus nombres los colores del arcoíris sin dejar de decir el mantra: llovizna, llovizna, llovizna*

Ahora vamos a repetir el ejercicio escribiendo en una lista los nombres de las personas tacañas, usureras, ahorrativas a niveles extremos…con las que nos hemos relacionado de forma incómoda, escribe sus nombres de forma hermosa y con grandes letras, luego repite el procedimiento de pintar arcoíris mientras recitas: llovizna, llovizna, llovizna.

Así limpiaremos memorias de escasez.
Eso sí, siempre recordemos que debemos de realizar los ejercicios sin expectativas.
*Llovizna: Esta es una palabra gatillo, que limpia todas esas falsas creencias que te hacen creer que no hay suficiente. «Mira las aves del campo, no siembran ni cosechan, pero hay alguien que provee su alimento.

EJERCICIO PARA LA ABUNDANCIA:
Busca un lugar tranquilo donde nadie te moleste, prepáralo para estar lo más cómodo posible (luz tenue, velas, incienso).
Conecta con tu respiración, respira profundamente e imagina que al inhalar estas tomando dentro de ti amor, paz y felicidad en esa respiración, exhala y deja salir toda la ansiedad y el estrés que te provoca el observar que no tienes la cantidad de dinero, energía, suerte, amor, felicidad… que quieres o necesitas en ese momento.

Ahora, reflexiona un momento y piensa todo lo que tienes y que te hace abundante y prospero.
Piensa en todo lo que posees, en tu casa, en que tienes un lugar donde acudir cada noche, en una mesa donde comer, en una silla donde descansar, en…piensa en todo lo que te permite cada día completar un día de tu vida, realizar tus actividades diarias.
Ahora piensa en todo lo que posees que no se puede comprar: cariño de tu familia, amigos…imagina esas cosas pequeñas en las que no te fijas diariamente como: sentir el viento en tu piel, la caricia de un rayo de sol, la alegría de ver un pájaro volar, las conversaciones con tus amigos…

Todo ello te hace ya de por si abundante y prospero y hay veces que lo olvidamos.
Ahora escribe esta lista en un papel
Luego pintarás sobre esa lista arcoíris dejando a la vista todo lo que has escrito y la pondrás en un espejo o lugar que suelas mirar cada día y la leerás mientras recitas llovizna, llovizna, llovizna, gracias, gracias, gracias 7 veces.
Llovizna, llovizna, llovizna, gracias, gracias, gracias 7 veces.

También te puede interesar

El arte de perder

Por Magnolia Fabre.- El arte de perder nos cuesta tanto. Muchas de las cosas que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *