Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Aceptación de las personas amadas

Aceptación de las personas amadas

Ramiro-CallePor Ramiro Calle.- Queremos cambiar a los que amamos, inventarlos, lograr que sean a nuestra imágen y semejanza, imponerles nuestras pautas y patrones, evitar aceptarles como son creando todo tipo de expectativas, interpretaciones, juicios y prejuicios, proyectando sobre éllos nuestros apegos y temores, nuestras críticas y modelos.

Hay un gran secreto en la aceptación, en no querer cambiar aquello que precisamente nos atrajo de una persona. Amar por lo que las otras personas son, y no de acuerdo a como queremos que sean, a si se ajustan o no a nuestros estrechos puntos de vida. Amarlas por ellas mismas y no solo por el placer que puedan ofrecernos, pues tanto perseguimos o nos aferramos a ese placer que no vemos a la persona como tal. Aceptar que nadie es un objeto de  nuestra propiedad, que nadie tiene que querenos como nosotros deseamos que nos quieran y que nos lo demuestren de la forma en que nosotros expectamos. Aceptar o retirarse, pero no imponer, manipular, exigir y reprochar en nombre del amor.

Tanto más exiges, más te exigirán. Tanto más dejas de respetar el espacio del otro, menos respetarán el tuyo. La aceptación de los otros es una asignatura pendiente. ¿Será que muy pocos humanos saben realmente lo que  es amar y por eso no saben aceptar? Desde estas páginas pido disculpas de corazón a aquellas personas que a lo largo de mi vida yo haya querido cambiar. Cada uno tiene que cambiarse a sí mismo. Es la responsabilidad y la opción de cada uno. Aceptar o retirsarse, pero no proyectar sobre los otros imágenes que no les corresponden. ¡Qué indulgentes podemos llegar a ser con nosotros mismos y qué implacables con los demás!.  Seguro que hallarás inspiración en esta canción… y, por supuesto, en tu corazón.

www.youtube.com/watch?v=OepOSE8V5bk&index=54&list=PLsl_WsYEwE1DKoFPdp6i9GHh6dgeBWnEa.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *