Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ACT (terapia de aceptación y compromiso)

ACT (terapia de aceptación y compromiso)

Por Susana Merino.- La finalidad de ACT (terapia de aceptación y compromiso), puede desarrollarse a través de cuatro pasos.

– Desarrollar la desesperanza creativa implica bucear en el pasado,desde la raíz,   lo que has intentado para solventar y los intentos de desvicularte, a través de la aceptación de las posibilidades, sin identificarte, dejarlo en el sitio que le corresponde,  podrás crear oportunidades para poder actuar y experimentarlo de manera firme con lo que realmente importa para ti como individuo a través de los valores, pensamientos y actuación.

– Afrontar las emociones desde una perspectiva respetuosa, amable, abierta y de aceptación, desde el  aquí y  ahora, a través de la motivación dando un paso fundamental para la transformación emocional.

– Elegir lo que tú quieres sin necesidad de la aprobación de los otros, tomar conciencia de lo prioritario para tu vida y siendo fiel a tus deseos  de cómo vivir la vida de forma plena y libre .

– Tomar acción es una forma de comprometerse desde el hacer, haciendo posible que los cambios se produzcan desde el papel protagonista. Se trata de salir y abrir la  caja de experiencias, emociones, pensamientos y transformarlo desde esta perspectiva más abierta y sin contaminación ni juicios, el resultado junto con los cambios de patrones desde la toma de conciencia,  te llevará a la transformación. El gran viaje de la vida empieza con el primer paso. Estas experiencias y nueva toma de conciencia se superponen e interconectan.  Todos los pasos se introducen y desarrollan a través de vivencias directas que son identificadas y puestas en práctica  por la persona el trabajo de ACT.

La flexibilidad de esta psicoterapia puede definirse simplemente como «la capacidad de estar presente, abiertos, sin jucios y con aceptación» .

Sabiendo que este día y cada uno de nuestros días, somos y seremos la versión mejor de nosotros mismos, aceptándonos y comprometiéndonos con nosotros mismos. Desde lo que nos merecemos, aceptándonos desde nuestras limitaciones y fortalezas, comprometiéndonos con nosotros mismos desde cada decisión, desde el desapego, la confianza y fuerza que da el tomar conciencia de saber que no podemos evitar que revoloteen los pájaros sobre nuestras cabezas, pero sí que podemos evitar que hagan nidos en ellas.

También te puede interesar

Luz y Oscuridad

Por Manuel Sañudo.- “Cada uno elige dónde enfocar la mirada; sólo ven la oscuridad aquellos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *