Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Adicciones

Adicciones

Por Brayan Rojas.- Cualquier cosa que te mueve de un sentimiento malo a un buen sentimiento y si no te puedes detener es una adicción

Todas las personas adictas tienen una creencia acerca de su adicción, algunas veces son conscientes de estas creencias. Algunas personas pueden decir, fumar me relaja, fumar me ayuda con el estrés, beber me libera de las preocupaciones de mi trabajo, lo interesante de esto es que la persona en algún momento en su vida adquirió esa creencia, esa habito de creencia se convirtió entonces en un habito de acción,  en una regresión que hice a uno de mis pacientes el subconsciente recuerda que su abuela se encerraba en una habitación a fumar y le decía quiero estar en paz, que sucedió entonces? en el subconsciente se graba fumar = a estar en paz, la persona no es consciente de esto, pero esa creencia se instalo en el subconsciente como una semilla, que con los años germina y se vuelve una adicción.

Pregúntate que obtengo de la adicción? seguramente encontraras algunas creencias. Algunas creencias podrían ser: Fuma me hizo lucir popular e interesante, empece a consumir para mantener la compañía de alguien, lo hago para poder soportar el dolor, me da una excusa para escapar de la presión, nadie espera que sea responsable porque soy adicto,  beber mantiene vivo el amor de mi madre muerta, el alcohol me permite conectar con otras personas. La adicción puede iniciar tarde en la vida de algunas personas, pero las semillas ya estaban plantadas y provienen de las creencias que se formaron en la niñez y en la juventud, aunque generalmente las adicciones inician en la adolescencia y continúan en la adultez.  En regresión se encuentra en el subconsciente donde, cuando y porque se genero la creencia que posteriormente se manifiesta como adicción,  una vez se encuentra la creencia, la creencia se elimina del subconsciente y por lo tanto la adicción se desvanece.

Otro estudio que caso fue un paciente al que le hice hipnosis y al regresar a la raíz encontramos que el sentía que hizo cosas malas (tener relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo) y que al fumar se liberaba de esa culpa, como esa idea estaba en el subconsciente el sigue fumando para liberarse de la culpa que impone una sociedad a toda persona que es homosexual, entonces una vez se entiende la raíz se reprograma el subconsciente y el resultado es que la adicción desaparece

Algunas personas también se vuelven adictas al adoptar el papel del rebelde en su núcleo familiar y esto lo hace muchas veces para llamar la atención, tiene esta creencia de que al ser adicto siempre va a tener la atención y la ayuda de las personas que intentan ayudarles, es una forma de sentirse conectado.

Algo importante con las adicciones es reconocer los hábitos de dicha la adicción, es decir algunas personas dicen lo primero que hago al levantarme es ir a la cocina, tomar un café y prender un cigarrillo, otra persona puede decir si hago una llamada necesito un cigarrillo,  tan pronto como comienzo a trabajar en la computadora necesito un cigarrillo, entonces al entender el habito pueden hacerse cambios en esos hábitos también a fin de romper con el habito de comportamiento, si lo primero que hago en la mañana es beber un café y fumar un cigarrillo en la cocina, que tal si intento beber un te y ya no en la cocina sino en la sala,  como se rompe el habito relacionado con la adicción,  esto hace que las conexiones neuronales relacionada con ese habito dejen de activarse y eventualmente se desconectaran, así que estas un paso mas cerca de liberarte de la adicción pues estas cambiando las conexiones neuronales que sostienen parte de esa adicción.

Otra creencia que no se debe aceptar es la creencia de que es muy difícil o imposible curarse de una adicción, en la biblia Jesús dijo, como creas te sera hecho, que quiere decir? con los pensamientos formamos creencias y con las creencias mapas mentales que son estructuras neuronales que mantienen ese pensamiento, luego el mapa mental son las gafas con las que percibimos nuestra vida, si creemos que no nos podemos curar, entonces así sera.

También te puede interesar

El perdón como herramienta de sanación

Por Catalina Diaz Ramirez.- «En el perdón reside tu paz, pues en él radica el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *