Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Agricultores de la India consiguen una gran productividad sin necesidad de transgénicos

Agricultores de la India consiguen una gran productividad sin necesidad de transgénicos

cultivo-organicoNoticias Mindalia.- Algunos agricultores indios le han plantado cara a las grandes multinacionales y agroindustrias químicas productoras de transgénicos y, sorprendentemente, parecen haberle ganado la partida.

Utilizando el método de cultivo SRI o SICA, un cultivo orgánico, han obtenido una gran producción con plantas más fuertes, llegando a conseguir cosechas que han marcado records históricos.

Una de las zonas donde se ha puesto en marcha esta forma de agricultura ha sido en el pueblo de Daveshpura, con gran escasez y falta de recursos, aunque precisamente este gran avance ha hecho que sea conocido como el ‘pueblo milagro’.

Aunque el suelo de esta localidad es rico en silicio, lo que realmente consiguió aumentar la producción es este método de cultivo que se utilizó por primera vez en los años 80 en Madagascar.

Los datos le avalan, permite un ahorro del 75% en cuanto a semilla y aumenta la producción entre un 30 y un 150 %, rompiendo así el mito que publicitan las grandes compañías de que solo se puede producir a gran escala utilizando productos químicos y fertilizantes.

Sanya, en China, acogió en 2012 la Primera Conferencia Mundial sobre el método SRI con una asistencia de más de 19 países, consiguiendo así todavía más repercusión internacional.

A pesar de ello, ahora la pelota la tienen los agricultores de todo el mundo, que tienen en su mano la posibilidad de implantar un nuevo sistema de cultivo mucho más natural, sumándose a esta guerra contra los monopolios.

También te puede interesar

Especial «Predicciones 2023»

Los días 15 y 16 de diciembre de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *