Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El agua de lluvia… ¿es de todos?

El agua de lluvia… ¿es de todos?

recoger-agua-lluviaNoticias Mindalia.- Aunque parezca una broma, lamentablemente una vez más la realidad ha superado a la ficción. Lo que antes era una práctica común en todo el planeta, ahora se ha convertido en algo no solo prohibido, sino que también penalizado.

Hablamos de recoger agua de lluvia en tu propiedad. En EE.UU está acción tan simple e inocente se ha convertido en ilegal, lo que ha causado la indignación de millones de ciudadanos.

Para muchas zonas con escasos recursos, ésta es la única forma de asegurarse el acceso a agua potable, aunque también es un método excelente de aprovechar agua para labores como el riego y cultivo, entre otros.

El gobierno estadounidense parece haberse hecho dueño y señor del agua de lluvia, ya que Gary Harrington de Eagle Point (Oregon) ha sido condenado a treinta días de prisión y más de 1,500 dólares en multas por almacenar agua de lluvia que había recogido en su propia parcela, mediante tres depósitos.

Harrintong ha adelantado que peleará por su inocencia y cuenta con todo el apoyo de su comunidad, que dice estar asombrada con esta situación, aunque bien es cierto que las leyes de agua de Oregón recogen que para que una persona almacene cualquier tipo de agua en su propiedad, debe conseguir un permiso de la administración competente, licencia que  el protagonista de esta historia dice haber solicitado hasta en tres ocasiones.

Esto nos lleva a plantearnos, ¿dónde están los límites de lo público y lo privado? ¿El agua es un bien común o en la práctica siempre tiene dueños?

También te puede interesar

Eclipse total de Sol en Diciembre de 2021

Por fortuna para todos los amantes de la astronomía, este 2021 cerrará con broche de ...

2 comentarios

  1. ORLANDO RUIZ RODAS

    ES UN ATROPELLO. SOLIDARIDAD CON GARY.

    TAL PARECE QUE EN POCO TIEMPO VAN A EXPEDIR ORDEN DE CAPTURA A TODO EL QUE RESPIRE.
    ES EL COLMO.

  2. ORLANDO RUIZ RODAS

    ES UN ATROPELLO. SOLIDARIDAD CON GARY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *