Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Alemania pide ayuda para la conservación de sus insectos

Alemania pide ayuda para la conservación de sus insectos

Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra; aproximadamente un millón de especies diferentes.

Actualmente, Alemania recoge 34.280 especies de insectos pero, se prevé que, en un máximo de tres décadas, este número haya disminuido drásticamente. Por eso, la NABU (Alianza alemana para la Protección de la Naturaleza) pide a los ciudadanos que tomen consciencia de la importancia de estos pequeños animales para nuestra supervivencia. Además, también solicita voluntarios para la contabilización de los insectos y sus especies, ya que el país carece de un programa de vigilancia científica que recoja estos datos.

“Los insectos son irreemplazables para polinizar las plantas. También cumples importantes funciones como descomponer los excrementos, la carroña o la madera muerta, purificar el agua y mantener la fertilidad del suelo. De hecho, la extinción de estos seres vivos podría generar un desastre en la cadena alimenticia, pues comen y son comidos” alegan los especialistas al mando de esta iniciativa.

“Se invierten miles de millones en investigación espacial, por ejemplo, pero muy poco en la investigación de la biodiversidad. En los tiempos que corren, quizá debiéramos reorganizar nuestro orden de prioridades”.

También te puede interesar

Día Internacional de la Paz 2020

Hoy, día 21/09, se celebra el Día Internacional de la Paz. Como curiosidad, has de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *