Home » Noticias » ¿Algas curativas?

¿Algas curativas?

microalgasNoticias Mindalia.- Un equipo de la Universidad de Almería ha creado una especia de microalgas que producen unos compuestos que pueden tener propiedades que beneficien a la salud humana.

Los compuestos deben aplicarse en unas dosis específicas y, además, no pueden encontrarse en otros organismos ya sean marinos o terrestres.

Este grupo de Biotecnología de Microalgas Marinas ha señalado que su investigación está centrada en las aplicaciones terapéuticas y que se consigue al adaptar fotobiorreactores, sistemas que mantienen un ambiente que favorece el crecimiento celular, para producir dinoflagelados, microorganismos unicelulares capaces de formar colonias, que forman parte del fitoplancton marino y de agua dulce.

Además de los fines terapéuticos, los investigadores han matizado estas microalgas también pueden utilizarse como analgésicos y anticacerígenos dentro del ámbito de los fármacos, aunque hasta el momento no se han podido confirmar todas las posibilidades que éstas ofrecen debido a que su producción se ve limitada a la hipersensibilidad que tienen a la agitación.

A pesar de ello, la investigación continúa tanto para controlar las etapas del bioproceso como para mejorar su forma de cultivo y conseguir que la especie aumente y consiga reproducirse en grandes conjuntos.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *