Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Algunas marcas internacionales rechazan usar químicos en sus productos

Algunas marcas internacionales rechazan usar químicos en sus productos

detox-movementNoticias Mindalia.- Casi siempre que nos hablan de multinacionales, la primera idea que nos viene a la cabeza son empresas gigantes sin alma, con muchas ansias de poder y cierta falta de ética en aspectos como las condiciones laborales de sus empleados o el respeto por el medio ambiente.

Fiarse de los estereotipos o juzgar un libro por la tapa no está bien y, por ello, hoy hemos querido hacernos eco del paso que han dado varias marcas internacionales al unirse a la iniciativa ‘Detox Movement’ de Greenpeace, que lucha por la eliminación de los químicos en los productos textiles.

Según denuncia la organización ecologista, ‘vivimos en un mundo lleno de productos químicos peligrosos. Estos ‘Little Monsters’ se han desatado en nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos, contaminando nuestros ríos, entrando en nuestro cuerpo y causando estragos desde la fábrica hasta la calle principal, desde el polo norte hasta nuestros propios hogares’.

A pesar ello, Greenpeace apuesta por intentar solventar esta situación a través de la unión social. ‘Juntos podemos construir un futuro en el que las empresas ponen a las personas por encima de los beneficios, de las leyes que protegen nuestro medio ambiente y valoran nuestra salud’- y añaden- ‘Un mundo de la innovación, la oportunidad y la producción limpia. Una mañana libre de tóxicos que puede estar orgulloso de dejar a nuestras futuras generaciones’.

Aunque la campaña comenzó hace ya cuatro años, todavía son muchas las multinacionales que siguen sumándose a ella, representando ya el 10% de este sector. Entre ellas podemos encontrar algunas tan conocidas y prestigiosas como Adidas, C&A, G-Star, Spirit, H&M, Levis, Mango, Puma, Burberry, Primar o Inditex, entre muchas otras.

El manifiesto que están firmando fashionistas, activistas, diseñadores y bloggers refleja su implicación con conseguir la belleza sin recurrir a la contaminación tóxica, cumpliendo tres requisitos básicos:

1. Creemos que las marcas y los proveedores deben actuar inmediatamente para detener el envenenamiento de los cursos de agua en todo el mundo con productos químicos peligrosos.

2. Reconocemos que esto no va a suceder durante la noche, y quieren marcas y proveedores sean transparentes acerca de lo que los productos químicos que se están liberando en el medio ambiente en el camino hacia la moda libre de tóxicos. Es nuestra agua, tenemos derecho a saber.

Para más información pueden visitar la web de este movimiento iniciado por Greenpeace.

También te puede interesar

La nueva lista de imprescindibles, según National Geographic

National Geographic ha creado una lista de 25 destinos poco comunes bajo el nombre “Lo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *