Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Altavoz, Conrado Truán, El Hombre Bala Rock Coffee y Sector.3 Radio Exterior de España, reconocidas por su compromiso social

Altavoz, Conrado Truán, El Hombre Bala Rock Coffee y Sector.3 Radio Exterior de España, reconocidas por su compromiso social

Esta mañana se han hecho públicas las actuaciones de compromiso social de empresarios premiadas por la Fundación Empresa y Sociedad a través de “esLaIniciativa”, correspondiente al primer cuatrimestre de 2014. Las iniciativas seleccionadas recibieron su reconocimiento en una reunión informal con Amigos de la Fundación, en la que compartieron su caso con los asistentes.

Los ganadores, elegidos entre dieciocho candidaturas, han sido:

− El proyecto de autoempleo, de Altavoz, “esLaIniciativa” de cooperativa emprendedora promovida por personas con discapacidad intelectual.

− La Fundación Solventia, promovida por Conrado Truán, “esLaIniciativa” de inserción laboral para jóvenes en riesgo.

− Las acciones solidarias del Hombre Bala Rock Coffee, “esLaIniciativa” de bar solidario.

− El programa Sector.3, de Radio Exterior de España, es “esLaIniciativa” de comunicación social.

− “esLaIniciativa” en un proyecto colaborativo de los Amigos de Empresa y Sociedad que reconoce actuaciones de compromiso social de empresarios que sirvan de inspiración para que aumente el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas.

En el caso de Altavoz, el jurado destacó el hecho simbólico de que también las personas de grupos especiales, como las personas con discapacidad intelectual, tomen la iniciativa en el mundo emprendedor.

Raquel Carcamo Gabari, Presidente, explicó que “se trata de jóvenes con habilidades especiales y cuya motivación se dispara en cuanto sienten que se encuentran ante una oportunidad con futuro y que reciben el apoyo que necesitan para empezar”.

En el caso de Conrado Truan ( www.diazbastientruan.com), el jurado destacó la importancia de integrar sociolaboralmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad, el potencial de hacerlo a través de la hostelería y la idoneidad de un grupo de personas y empresas diverso y especializado para que el proceso formativo culmine con la incorporación al mercado laboral”.

Conrado Truán, Fundador, subrayó que “los jóvenes que entran en la escuela, además de aprender una profesión que les permite llevar una vida digna, aportan un ingreso a sus familias que se encuentran en situación de pobreza”.

Las acciones solidarias del Hombre Bala Rock Cofee (www.facebook.com/ElHombreBalaTfe) han sido galardonadas sobre todo “por el efecto multiplicador que pueden generar iniciativas solidarias privadas y capilares como esta en los más de 350.000 establecimientos de hostelería que tenemos en España (un bar por cada 132 personas, según Coca-Cola, 2013), que acercan a los habitantes de los barrios y emiten mensajes claros para los más jóvenes”.

Según Julio Delgado García, Empresario de El Hombre Bala Rock&Coffee, “los problemas nos llegan a todos y ante la ausencia de ayuda pública es absolutamente necesario no obviar a colectivos en necesidad. El carácter abierto de locales tan abiertos al público como los bares hace que cualquier iniciativa tenga más calado que las acciones individuales”.

El programa Sector.3, de Radio Exterior de España (www.rtve.es/alacarta/audios/sector3) ha sido reconocido por “ser el primer espacio en medios audiovisuales dedicado en su totalidad a la información y promoción de actividades realizadas por empresas para mejorar la vida de las personas, sobre todo de los colectivos más vulnerables (Acción Social), en una emisora con una audiencia media de 30 millones de personas en todo el mundo y en un momento donde apenas se emiten noticias inspiradoras como estas”.

Laura Prieto, destacó “que el programa se concentre no tanto en actividades generales de responsabilidad social sino, sobre todo, en las destinadas a paliar las necesidades de los grupos sociales más vulnerables”.

El anfitrión ha sido la Fundación Apsuria ( www.apsuria.org ), que presta servicios de educación especial, centro de día y residencia, destinados a personas con discapacidad gravemente afectadas. Según su Presidente, Francisco García Molina, “la sociedad cambia porque hay empresarios intuitivos y comprometidos que son capaces de poner sus recursos de todo tipo a disposición de la comunidad empresarial para que le sirvan de inspiración.”

Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad, ha destacado que “las dieciséis iniciativas seleccionadas en los dieciséis meses transcurridos desde que empezamos reflejan que hay personas y empresas singulares por su compromiso social. Empresa y Sociedad está a su disposición para ayudarles a compartir sus inquietudes con otros empresarios y a que crezcan las actividades de este tipo, inspiradoras y generadoras de efecto contagio”.

El jurado ha estado formado por:

− Ander Bilbao, fundador y consejero delegado de Grupo Sörensen.

− Cipri Quintas, empresario (Silk&Soya).

− Francisco García Molina, consejero de varias empresas y presidente de la Fundación Apsuria.

− José María Irisarri, presidente de Onza Partners.

− Juan Dionis Trenor, profesional independiente.

− Javier Rosino, socio principal de ActiveCompass.

− Francisco Abad, socio director de aBest innovación social.

El fallo de la próxima edición se hará público tras el verano de 2014, una vez evaluadas las candidaturas recibidas durante el segundo cuatrimestre de 2014.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.empresaysociedad.org/eslainiciativa

www.empresaysociedad.org

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *