Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Amar duele cuando no te amas

Amar duele cuando no te amas

Por Maribel Velásquez.- Quien no ha escuchado la típica frase cliché:
«Amar o Amarte Duele»..
Amar no duele, o no debería doler; lo que duele es la expectativa desorbitante que ponemos en el otro, el peso y el cargo de nuestras ilusiones, la responsabilidad de hacernos felices y la culpa si nos fallan..

Ponemos en un otro ya se nuestra pareja, novio, amiga, o quién sea la enorme responsabilidad de darnos lo que «merecemos» y si nos traicionan cuidado que cae Troya.. Sufrimos por qué realmente no sabemos amar, sufrimos por qué esperamos que nuestra pareja debe ser quien nosotros queremos, todos lo hemos vivido en menor o mayor medida, sufrimos por que no tenemos la humildad de ver quién realmente es la persona que está a nuestro lado, con defectos, con errores, y nos olvidamos que esa persona también está librando su lucha, la lucha con sus demonios internos al igual que tu o yo.. pero no podemos culparnos, l sociedad, la cultura, el exterior nos programó así, para ceder nuestropoder afuera.

Si no somos capaces de aceptarnos a nosotros cómo vamos a ser capaces de aceptar a alguien más..
Si no somos capaces de amar nuestros errores, culpas, verguenzas, si no somos capaces de mirarnos con amor y de aceptarnos con lo bueno y lo malo, cómo vamos a poder aceptar y amar a quien se supone es nuestro gran amor? y cuando no somos capaces de hacerlo preferimos condenar afuera y esperar que el otro sea perfecto para nosotros.

El gran Regalo que nos da la vida es que podemos tomar conciencia hoy, hoy podemos transformarnos, conocerse a uno mismo, mirarse de verdad y amar, amar primero quién soy con lo bueno y lo malo para amar a un otro con su bueno y su malo..
Nadie esta obligado hacerf a nadie, la felicidad hay que buscarla en nosotros para compartirla con el otro.

Amar no duele, duele que el otro no te de lo que tú deberías darte a ti.

Amate y te amarán.

También te puede interesar

La incertidumbre de nuestro camino

Por Francisco Luis Cruz Delgado.- Nos gustaría tener la certeza de qué va a ocurrir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *