Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los cultivos transgénicos se ven afectados por el Amaranto

Los cultivos transgénicos se ven afectados por el Amaranto

Noticias Mindalia.- Ni es sus peores pesadillas hubieran imaginado la transnacional Monsanto de semillas transgénicas que una sola planta podría suponerles tal quebradero de cabeza. Los peruanos la denominan kiwicha, planta sagrada para los incas, pero ahora la conocemos como Amaranto.

Los primeros casos se remontan a 2004, cuando un agricultor de Atlanta comprobó que ni el herbicida más fuerte podía acabar con esta ‘mala hierba’ que estaba mermando sus campos transgénicos. Desde entonces, Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri también se han visto afectados.

Por un lado, científicos del Centro para la Ecología y la Hidrología han explicado que este caso se ha producido por una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas indeseables como el amaranto, algo que ha negado la OMG ya que dicen que una hibridación así es ‘imposible’.

Por otro lado, según el genetista británico Brian Johnson, la transnacional Monsanto tendrá que soportar a esta planta por mucho que le suponga, ya que el herbicida ha potenciado que se adapte de una manera más veloz y se multiplique más rápidamente.

Además, este gen de resistencia al herbicida ha hecho que se cree una planta híbrida (formada entre el grano que debería de proteger y el amaranto original) que hace que tan solo pueda eliminarse arrancándola de raíz, algo inimaginable dado el tamaño de los campos de plantas transgénicas.

 

También te puede interesar

Pronto en Mindalia: Especial Constelaciones Familiares

Los próximos días 19 y 20 de mayo de 2022, tendrá lugar en Mindalia un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *