Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¿Amas demasiado?

¿Amas demasiado?

Por Ana Belén Hernández.- Amar demasiado!. Como hemos llegado a pensar que el amor tiene que ver con vaciarnos en la otra persona. Entregarles todo el poder de nuestras emociones hasta llegar al punto de perdernos y desconectarnos de nosotros mismos.

Hace varios años comencé un proceso de desarrollo personal comenzando con cursos, diplomados, especialidades, etc., sin imaginarme siquiera lo lejos que estaba de dar con el tema principal que años después, y a base de mucho dolor, perdidas, un matrimonio basado en la dependencia  y un divorcio. Fue que me vi en la necesidad de pedir ayuda y entender como llegó a mi vida la codependencia y como estaba arrasando con todo.

En ese momento comenzó mi recuperación y así con el tiempo mi especialización en el tema. Y es que ahora que acompañó a personas en este proceso de recuperación me doy cuenta que este tema de la «codependencia emocional», tan trillado cada vez más.  No solo sigue destruyendo personas, sino que se expande como fuego.

El tema de la dependencia emocional a existido siempre. Sin embargo después del surgimiento de grupos de recuperación para personas con algún tipo de adiccion, es que se le da el nombre de codependencia, ya que nos referimos a una adiccion a las personas, a las relaciones, en muchos casos tan fuerte y devastador como las adicciones a substancias.

Este camino en recuperación y en apoyo y acompañamiento me ha llevado a ver que como a mí en algún momento me surgió la duda de. En qué momento me perdí?. Veo que esta pregunta llega a la vida de todas las personas que comienzan a recuperarse a ellas mismas, por qué al final, ese es el fin recuperarnos a nosotras mismas.

El amor, está muy lejos del depender de alguien. Pero para amar y dejar de depender, hay que reconocer punto a punto nuestras emociones y conectar con ellas, y justo es ahí donde empieza el camino.

Como empiezo mi recuperación?. Pregúntate, estas amando demasiado?

En mi próximo artículo te diré que es amar demasiado …

También te puede interesar

El verdadero diálogo interno

Por Nuria Velasco.– Tengo una cliente que quiere adelgazar. Sabe qué tiene que hacer, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *