Noticias Mindalia.- ‘Detener inmediatamente las matanzas de delfines’. Ese es el ultimátum que Anonymous ha dado a Japón si no quiere experimentar la ira de los piratas informáticos ‘en toda su magnitud’, matizaban.
Así de contundentes han sido tras conocer que la localidad de Taiji continua con su exterminio anual de estos mamíferos, una petición que ya plasmaron en el oscarizado documental ‘The Cove’ en 2010.
La grabación recoge como en esta localidad de 3500 habitantes se realizan cada año capturas masivas de delfines alegando que es una tradición centenaria.
En la película, los hackers ya apunta hasta 22 webs japonesas que podrían ser objeto de sus ciberataques si no paralizan esta práctica, algo que ha hecho saltar las alarmas de los ministerios de Interior, Agricultura, Pesca y Forestal, además de al municipio de Taiji.
Este documental se grabó en su mayoría con cámaras ocultas y quería reflejar la crueldad con la que son capturados estos animales para después vender su carne o mantenerlos vivos y venderlos a acuarios de otros países, algo que en muchos de los casos acaba en muerte ya que son salvajes y no están acostumbrados a vivir en cautividad.