Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Aprende a no preocuparte

Aprende a no preocuparte

Por Nadya Muñoz García.- Jamás podrás llegar a tu destino si te detienes a lanzar piedras a cada perro que te ladre…
La preocupación es un sentimiento que dejamos que nos acompañe a lo largo de nuestra vida porque creemos que con ella podemos cambiar aquellas cosas que nos hacen sufrir o provocan un malestar.
Así nos preocupamos por infinidad de cosas , nos preocupa la salud, el dinero, el trabajo, nuestra familia, nos preocupa lo que piensen los demás e incluso a veces nos preocupa el no tener de que preocuparnos.
Nuestra sociedad da alas a las preocupaciones intentando hacernos creer que es lo lógico, así cuando queremos a alguien nos decimos :» Por supuesto que me preocupo por ella , es natural cuando quieres a alguien» , o a veces si te muestras alegre no falta quien piense..»ui me preocupa que no te preocupes» , es como un dogma…»me preocupo , luego existo».
Realmente perdemos una increíble cantidad de momentos presentes preocupándonos por lo que pasó o lo que pueda pasar.Y todo ello no sirve para nada : NI UN SOLO MOMENTO DE PREOCUPACIÓN LOGRARÁ MEJORAR LAS COSAS , más aún , muy posiblemente nuestra preocupación fastidie nuestro presente y nos incapacite para tomar decisiones que soluciones el problema.
Y es que la mayoría de las veces no nos damos cuenta que gran parte de nuestras preocupaciones se refieren a cosas sobre las que no tenemos absolutamente ningún control.
Tarea para hoy : Aprende a despreocuparte , el estar preocupado por algo no te hace mejor persona….piensa que de los problemas hay que OCUPARSE y para eso mejor cuanto más tranquilo.

Reflexiona detenidamente sobre las cosas que te preocupan ,escribelas por orden de importancia.Ahora  piensa…¿Cuantas de ellas son preocupaciones por cosas del pasado?…tachalas
¿Cuantas de ellas se refieren a cosas que aún no han sucedido ?…tachalas.
¿Cuantas cosas dependen directamente de ti ?….tachalas……
¿SIGUES PREOCUPADO POR ALGO?

Nadya Muñoz García

También te puede interesar

¿Qué podría estar indicando tu sobrepeso?

Por Allison Fife.- En el momento que hablamos de sobrepeso, se nos viene a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *