Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Argentina prohíbe la continuidad de la industria salmonera

Argentina prohíbe la continuidad de la industria salmonera

La provincia de Tierra del Fuego dice no a la salmonicultura (siembra y cosecha intensiva de salmones bajo condiciones controladas para fines comerciales, engordando a los salmones en “jaulas flotantes”).

De esta forma, Argentina se convierte en el primer país del mundo en prohibir oficialmente este tipo de práctica que arrasa con el ambiente marino y su biodiversidad.

La legislatura se ha aprobado por unanimidad y destaca la importancia que tiene para la comunidad fueguina la protección y conservación de sus recursos naturales.

“Esta ley es un ejemplo del cuidado de un modelo económico y productivo sostenible, que respeta tradiciones culturales y prácticas artesanales que generan puestos de trabajo genuinos” o “Hay un hilo conductor ético que une a los más jóvenes sin fronteras. Nos están enseñando que tienen ambiciones muy diferentes a las nuestras: para ellos, lo más importante es el planeta. Obcecados y fuertes, paso a paso cambiarán el rumbo de destrucción” son algunos de los alegatos que se han hecho al respecto.

Se espera que la iniciativa sea copiada por Chile; país vecino que también lucha por el fin definitivo de la industria salmonera.

También te puede interesar

Detectan enfermedades pulmonares con inteligencia artificial

Un equipo de investigadores de la Universidad del Oeste de Escocia ha utilizado una tecnología ...

Un comentario

  1. Maria del Carmen Vigil Campodonico

    La crianza de salmon en jaulas, rompe el ciclo biológico de su reproducción natural a contracorriente, por lo tanto es antinatural ademas de lesionar las tradiciones relativas a una actividad humana milenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *