Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Artilujos llega el 8 y 9 de marzo a Matadero Madrid

Artilujos llega el 8 y 9 de marzo a Matadero Madrid

silla

La nueva edición de la pop-up store de Artilujos, el mercado de los muebles reciclados, se celebra el próximo fin de semana en la Central de Diseño de Matadero, en Madrid. La muestra se compone de un centenar de piezas, algunas de las cuales estarán a la venta. Además, el evento se concibe como un punto de encuentro con quienes han diseñado y producido cada una de las sillas, mesas, lámparas y butacas que forman parte de la iniciativa.

El proyecto, creado por el colectivo Ephimera, trabaja por convertirse en una plataforma que conecte a diseñadores y artesanos vinculados al movimiento upcycling con el público que demanda sus productos. En Artilujos una antigua bovina de cable en desuso puede convertirse en una mesa o en una mecedora; una vieja vela puede tener una segunda vida como hamaca; y las piezas de motor puede recuperarse en forma de lámpara.

“Defendemos que reciclar no es la panacea. Hay que tirar y destruir para luego volver a crear otras cosas nuevas con ellas. Es un proceso costoso y que demanda mucha energía. Por eso, apostamos por dar una segunda vida a esos objetos. Una segunda vida en forma de muebles únicos, hechos a mano y con criterios sostenibles”, explica Miguel López, uno de los integrantes de Ephimera.

La iniciativa, que arrancó en noviembre de 2013, va incorporando nuevas propuestas tanto de artesanos que se comienzan en este mundo como de diseñadores consolidados, tales como los marlloquines Con Alma Design o el colectivo Basurama.

A continuación compartimos la entrevista que Noticias Positivas mantuvo con López:

Noticias Positivas:

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *