A pesar de que el arte es tan necesario en nuestra sociedad como beneficioso para quienes lo practican, lo contemplan o lo crean (en sus infinitas posibilidades), aún son muchos los países donde esta actividad no recibe el lugar e importancia que merece. Igualmente, son muchas las personas que no tienen la posibilidad de explotar su faceta artística por no poseer los recursos económicos necesarios.
Por eso en España, más concretamente en la Universidad de Vitoria, se ha lanzado una subasta de arte bajo el nombre “AyudArte, artistas que ayudan a artistas”. Mediante la donación de obras de pintores consagrados y su posterior venta, se han conseguido recaudar ya 9600 euros (fondos que serán destinados a becas y formación de artistas).
“Cuando empezó la pandemia pudimos comprobar la cantidad de tragedias económicas y de salud que sucedían en muchas familias de alumnos que estudiaban con nosotros y se encontraban en una situación muy comprometida” afirma Daniel Sada, el rector del centro.
“Doy las gracias porque esto supone un impulso en un momento de crisis, en el que la belleza y el arte son más importantes que nunca, ya que nos dan esperanza” explica Pablo López Raso, director de las universidades de Bellas Artes y Diseño.