Por Hermelinda Espinoza.- ¿Estás buscando una solución rápida y efectiva para bajar de peso y mejorar tu salud?
El ayuno y la dieta a base de plantas ha sido por años los secretos milenarios de los grandes maestros como (Krishna, Buda, Jesús…), filósofos, artistas y profesionales de la salud todos ellos realizan estos hábitos para mantenerse siempre en forma y lucir una figura completamente esbelta en adición a un organismo libre de toxinas y grasas innecesarias.
El Ayuno Intermitente te brinda:
- Desintoxicación de los organismos y el cuerpo
- Repara y regenera
- Quema grasa
- Mejora y eleva el sistema inmune
- Previene la aparición de diversas psicopatologías y enfermedades cardiovasculares tanto como neurodegenerativas, etc.
- Numerosas investigaciones y hasta el mismo Jesús nos indicó practicar el ayuno y la dieta a base de plantas para que así nos liberáramos del mal «Enfermedad». La obesidad es una enfermedad causada por muchos factores siendo la más común el factor psicológico, seguido por los otros.
La obesidad y sobrepeso son problemas que se pueden solucionar llevando una realizando periodos breves de desintoxicación y nutrición a base de plantas que aporten todos los nutrientes que requiere el organismo, pero a la vez que queme la grasa.
La dieta a base de plantas no tiene por qué ser tan desagradable ni difícil, solo es cuestión de apertura y aprender a probar una forma saludable de nutrirse, pero para ello es necesario aprender a conocer las propiedades o composición de los productos y crear sus propios platillos.
La dieta a base de plantas es la nutrición más indicada para las personas porque nuestro organismo lo asimila mejor y lo digiere con más facilidad.
He aquí les comparto una receta personal. Quiero dejar claro que mi nutrición actual es la nutrición prehispánica que es igual a la nutrición de los esenios.
RECETA PARA BAJAR DE PESO
Primera comida o desayuno
Beber 1 a 2 vasos de agua tibia con solutos (sumo de limón, toronja…infusión de té, coca, jengibre, canela…)
20 a 30 minutos después una fruta como: manzana, plátano, ciruela o cualquier otra fruta.
Batidos de plátano con chía y leche de coco
Tortilla de espinacas con setas
Segunda comida o almuerzo
Chaufa de quinua: la preparación es similar al arroz chaufa
Ensaladas de hojas verdes (espinaca, arúgula, lechuga…), germinados, pecanas, palta, sal y aliños a gusto personal.
Infusión de té con limón y estevia.
Es importante recordar que durante el ayuno intermitente solo hay dos comidas al día. Estas deben contener todos los nutrientes que requiere el cuerpo.
Durante el tiempo de ayuno deben realizar ejercicios diarios, dormir bien, leer, meditar, beber agua con solutos, entre otras actividades las cuales con la que ocupan su mente. De ese modo le va ser fácil no pensar en la dieta.
Una vez logrado el peso ideal pueden continuar con la dieta para mantenerse o simplemente complementar con otros como el: huevo, pescado y algas para que se torne en una nutrición prehispánica (esenios). El no solo te permite estar delgada sino te permite ganar salud y juventud.
Bueno los invito a practicar estos secretos milenarios y brindar sus comentarios de sus experiencias personales.
¡Saludos cordiales!