Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un barco de energía solar para navegar por la Gran Barrera de Coral

Un barco de energía solar para navegar por la Gran Barrera de Coral

Noticias Mindalia.– Las grandes extensiones de arrecife e islas que caracterizan la Gran Barrera de Coral de Australia, hace que patrullar la zona exija esfuerzo, a la vez, que resulta contaminante para el hábitat. Es por eso que se ha diseñado un barco que funciona con la energía limpia del sol, aprovechando las altas temperaturas del territorio mientras respeta el medio ambiente.

El Departamento de Queensland de Parques Nacionales (DNPRSR) y las autoridades del Parque Marino de la Gran Barrera (GBRMPA), se han unido para poder encontrar una solución y que además sea respetuosa con una zona que cuenta con más de 2.900 arrecifes individuales y 900 islas que se extienden por más de 2.600 kilómetros.

Las empresas INCAT Crowther y Marine Engineering Consultants (MEC) son las encargadas de construir el bote que estará listo para navegar a comienzos de 2014. Un catamarán de largo alcance y de 24 metros patrullará la Gran Barrera de Coral gracias al impulso que le darán amplios paneles solares a una velocidad de hasta 25 nudos.

Además, el diseño del bote incluye un aislamiento de aire acondicionado en algunas zonas, así como persianas para reducir y controla el impacto del sol de Queensland. Los paneles recibirán la energía del sol que irá a baterías de iones de litio de modo que podrá patrullar durante el día y descansar por la noche.

También te puede interesar

Zimbabue permite la caza de elefantes en peligro de extinción

El mundo del activismo y la defensa animal se revoluciona ante la última decisión del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *