Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Beneficios de montar en bicicleta

Beneficios de montar en bicicleta

El ejercicio es una parte importantísima dentro de un estilo de vida saludable y las bicicletas nos ayudan a conseguirlo.

Además de ser un medio de transporte amable con el medio ambiente, pedalear tiene claros beneficios para la salud física y mental de quienes lo practican.

Estos son algunos de ellos:

1. Es bueno para el corazón – Aumenta nuestros niveles de energía y resistencia, gracias al mayor consumo de oxígeno, fortaleciendo nuestro corazón.
2. Ayuda a cuidar tu mente – Al no requerir de mucha concentración, puedes pasear en bici mientras piensas, escuchas música o, simplemente, desconectas de todo. Reduce los niveles de cortisol reduciendo el estrés y la ansiedad.
3. Ayuda a dormir mejor – La falta de sueño está directamente relacionada con hacer poco ejercicio. Los expertos aconsejan pedalear durante 30 minutos cada dos días.
4. Te mantiene joven – Al hacer ejercicio, la circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye, aumentando los niveles de nutrientes en las células de la piel y reduciendo los signos del envejecimiento.
5. Fomenta la creatividad – Además de porque debes estar atento para poder resolver cualquier contratiempo que surja durante la conducción, normalmente, es una actividad realizada al aire libre y mediante la que podemos conocer nuevos paisajes.

También te puede interesar

Los guacamayos rojos vuelven a Argentina

Las selvas del noreste argentino fueron el hogar de los guacamayos rojos, hace más de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *