Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Beneficios de practicar yoga

Beneficios de practicar yoga

Hoy en día, es muy importante llevar a cabo acciones que nos despejen y mejoren nuestra calidad de vida. A partir de la flexibilidad que obtenemos practicando yoga, conseguimos también mejorar la postura del cuerpo (evitando lesiones y contracturas), además de aliviar dolores de cabeza, jaquecas o migrañas. Pero, además de en lo físico, también tiene importantes beneficios respecto a lo mental: mejora la calidad del sueño y alivia problemas de depresión y ansiedad.

Existen tres posturas, muy sencillas, que todos deberíamos practicar, sin importar la edad o la condición física. Son estas:

Ananda Balasana / Bebé feliz: Acuéstate en una superficie plana, con la espalda totalmente apoyada. Lleva tus rodillas hacia el pecho, elevando los pies y cogiéndotelos con las manos.
Balasana / El niño: Siéntate sobre los talones, con las piernas plegadas y tu espalda recta. Después, inclínate hacia delante extendiendo los brazos, pegando el pecho a las rodillas y los glúteos a los talones.
Uttanasana / Pinza: Separa las piernas al ancho de tus caderas, toma aire e inclínate hacia adelante mientras exhalas, llevando tu tronco lo más cerca posible de tus piernas. Agárrate a los tobillos.

Todas estas posturas deben sostenerse por, aproximadamente, 2 minutos y la respiración debe estar bien controlada.

También te puede interesar

Los guacamayos rojos vuelven a Argentina

Las selvas del noreste argentino fueron el hogar de los guacamayos rojos, hace más de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *