Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Beneficios del kuzu

Beneficios del kuzu

El kuzu es un alimento macrobiótico extraído de una planta propia del continente asiático. Se puede utilizar como un suplemento alimentario, ya que su consumo podría generar ciertos beneficios sobre el estado de salud. Nutricionalmente aporta hidratos de carbono, fibra, minerales y flavonoides.

De acuerdo con un estudio publicado, el kuzu cuenta en su interior con una gran cantidad de compuestos fitoquímicos, elementos que podrían ayudar a prevenir el desarrollo de ciertas patologías complejas. Son capaces de neutralizar la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en el organismo, lo que se considera beneficioso para la salud.

El kuzu equilibra la flora intestinal, restaura la movilidad peristáltica y regenera las vellosidades intestinales. Es útil en caso de estreñimiento, diarreas, gastroenteritis, colon irritable. Mejora la absorción de nutrientes y activa el sistema inmunitario. En úlceras o ardores de estómago protege y cicatriza su mucosa interna.

Actúa como antihipertensivo, reduce los triglicéridos y el LDL en plasma y aumenta la vasodilatación. Reduce la ansiedad, así como el estrés y el insomnio.

Es útil en el tratamiento de cefaleas y migrañas. Mejora la capacidad cognitiva en demencias y Alzheimer.

Suaviza la mucosa pulmonar y es muy útil en resfriados, tos, bronquitis, asma y alergias con rinitis. En caso de gripe, reduce la fiebre, favorece la transpiración y calma la congestión y los dolores musculares asociados.

El kuzu es utilizado en curas de desintoxicación alcohólica. En polvo tiene un efecto disuasorio. El extracto de su flor alivia los efectos de la resaca, desintoxica el hígado y previene la cirrosis. Por su capacidad ansiolítica, es útil también en la desintoxicación de otras drogas y de tabaco.

También te puede interesar

Turismo sostenible: cuida tu planeta

Según un informe de la ONU, el turismo es una de las industrias que más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *