Últimas Noticias
Home » Noticias » Beneficios del té verde

Beneficios del té verde

mindalia-te-verdeEl té verde es una bebida natural que ha hecho parte de la medicina tradicional china desde hace cientos de años.

Su consumo se extendió poco a poco por todo el territorio asiático y actualmente se cultiva en muchos otros lugares del mundo.

A diferencia de otros tipos de tés, este no pasa a través de procesos de fermentación y conserva la totalidad de sus antioxidantes y polifenoles.

Estas sustancias son las que le confieren sus bondades para la salud: ayuda a perder peso, previene la diabetes, protege la salud cardiovascular, previene las afecciones visuales, combate las verrugas, previene el alzhéimer y el párkinson, previene los cálculos renales y evita las caries.

Pero a pesar de que sus beneficios para el cuerpo son innegables, es importante mencionar las contraindicaciones que tiene para ciertos casos especiales.

Su consumo no debe superar dos tazas al día, ya que los excesos tienen consecuencias negativas como:

  • Dolor de cabeza
  • Nerviosismo
  • Diarrea
  • Trastornos de sueño
  • Irritabilidad
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Mareos

Por otra parte, no se debe ingerir en caso de estar tomando medicamentos o bebidas alcohólicas. Esto se debe a su contenido de cafeína que, al combinarse con otras sustancias, puede ocasionar reacciones no deseadas.

No está recomendado para mujeres embarazadas o lactantes porque puede acarrear efectos adversos que afectan al bebé.

Los pacientes con presión arterial alta, anemia y afecciones digestivas deben evitar su consumo o hacerlo bajo supervisión médica.

El consumo responsable de este té es lo que determina si es beneficioso o no para la salud. Muchos caen en el error de tomarlo en exceso en su afán por perder peso sin saber que en realidad le están haciendo un daño a su cuerpo.

También te puede interesar

Mindalia.com te invita a ser parte de Colombia Espiritual

Colombia Espiritual es un congreso virtual internacional organizado por Mindalia.com y que tendrá lugar los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest