Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Bill y Mellinda Gates, denunciados por experimentar con bananas transgénicas en humanos

Bill y Mellinda Gates, denunciados por experimentar con bananas transgénicas en humanos

bananaNoticias Mindalia.- Bill and Mellinda Gates se han visto expuestos a dura críticas por parte de 127 organizaciones alimentarias de África y otros puntos del mundo, además de 26 personalidades internacionales como Vandana Shiva de India, debido a los ensayos de alimentación humana que están realizando con plátanos transgénicos, que contienen más beta caroteno.

A través de una carta dirigida al creador de Microsoft y a su esposa, los firmantes dejan clara su firme oposición a estas pruebas con humanos que tienen lugar en la Universidad Estatal de Iowa, en las que utilizan la llamada ‘super banana’ modificada genéticamente. (GM)

Estos ensayos financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates se están llevando a cabo en 12 jóvenes estudiantes bajo la dirección de la Dr. Wendy White.  La intención es introducir el plátano GM por primera vez en Uganda y, más tarde, en otros países del este del continente.

De hecho, ya se están realizando trabajos de campo en Uganda con el plátano GM desarrollado por científicos de la Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia, también con la financiación de la Fundación Gates.

Los suscriptores recuerdan que la mayor parte de la investigación llevada a cabo por científicos independientes sobre los cultivos transgénicos contradice directamente los resultados de los estudios patrocinados por la industria de biotecnología que dicen no hay evidencia de riesgo o daño.

La llamada ‘super-banana’ ha sido modificada genéticamente para contener beta-caroteno adicional, un nutriente que el cuerpo humano utiliza para producir vitamina A. Esto ha creado incertidumbre respecto a los riesgos que puede tener en las comunidades africanas, ya que la producción de esta vitamina es compleja y todavía no se conoce al 100%.

Las organizaciones alimentarias se preguntan qué conclusiones se pueden sacar de pruebas de alimentación en jóvenes que residen en los Estados Unidos para los agricultores rurales pobres y los consumidores en África, dado todas las diferencias en el estilo de vida y dieta que existen entre ambas poblaciones.

Los firmantes consideran que África, EE.UU y el resto del mundo no necesitan los cultivos transgénicos. Estos cultivos desvían recursos lejos de soluciones agrícolas más adecuadas a nivel local y acordes con las preocupaciones nutricionales. Si realmente el objetivo del proyecto fuera combatir la deficiencia de vitamina A, entonces seguramente deberían estar abogando por el consumo de más frutas y diversos alimentos como las patatas dulces, que son ricas en vitamina A y que se encuentran en abundancia en África.

Asimismo, todos los partícipes en el escrito aseguran que no se van a quedar de brazos cruzados mientras se hacen intentos para modificar genéticamente los alimentos básicos de África para que durante el proceso se den cuenta de que provocan problemas de salud, un riesgo innecesario para esta población que desgraciadamente ya cuenta otros problemas de gran calado.

También te puede interesar

Convocada nueva huelga a favor del medio ambiente

La activista Greta Thunberg, mundialmente reconocida por su compromiso con el medio ambiente desde la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *