Noticias Mindalia.- Una flota de 50 taxis eléctricos, con contaminación cero, han comenzado a ponerse en marcha en la ciudad colombiana de Bogotá con el nombre de biotaxis, como parte de una estrategia para mitigar las emisiones de gases causantes del cambio climático en la capital.
Además de esta iniciativa, el gobierno de Bogotá quiere implementar el sistema de vehículos eléctricos a la red de autobuses públicos ‘Transmilenio’ y al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Para el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, estos cambios suponen ponerse ‘a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático’.
El alcalde espera también que la conducción de vehículos eléctricos logre extenderse entre taxis privados y ciudadanos particulares. Para ello, además del efecto imitación que se espera, el gobierno local no aplicará la medida de restricción circulatoria ‘pico y pala’ a las personas que utilicen esta clase de vehículos.
Los biotaxis tienen capacidad para hacer hasta 300 kilómetros en una carga y luego deben estacionar en las llamadas ‘electrolineras’ donde vuelven a abastecer de energía como si de pilas se tratara.
‘Si Bogotá tiene cada vez más vehículos eléctricos su aire será cada vez más limpio, el beneficio será innegable en términos de vidas humanas (…) y en términos de calidad de vida’, ha manifestado Gustavo Petro.