Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El BM y la Fundación ‘Mi Sangre’ apuestan por la paz entre los niños de Colombia

El BM y la Fundación ‘Mi Sangre’ apuestan por la paz entre los niños de Colombia

Noticias Mindalia.- El Banco Mundial y la Fundación ‘Mi Sangre’, una organización creada por el cantante colombiano Juanes, han renovado un acuerdo que apuesta por la construcción de la paz entre niños y jóvenes en Colombia por segundo año consecutivo.

A través de esta alianza, la ONG realiza actividades orientadas a promover una cultura de paz entre menores afectados por el conflicto armado utilizando el arte y la música para conseguir una cultura donde prevalezca el respeto a los demás.

Entre otras iniciativas, la Fundación centra su labor en formar jóvenes líderes que se constituyan en agentes de cambio en sus comunidades y ofrece asistencia psicológica a los niños que han sufrido la guerra. ‘Mi Sangre’ fue creada en 2006 cuando el cantautor colombiano decidió llevar más allá de sus letras su preocupación por las víctimas del conflicto colombiano, que ya dura más de 40 años.

También intentan ayudar a tener otra mirada sobre lo quede debe ser la educación en Colombia y en el mundo, según la Fundación, ‘una educación que forme en lo académico pero también en lo emocional y en lo ético.’
Una de las especialistas del Banco Mundial para América Latina y el Caribe en temas de educación, Martha Laverde, confía en los métodos de la Fundación ‘Mi sangre’ para el desarrollo de los menores. ‘El arte, la música, la cultura, son instrumentos muy importantes, para desarrollar, no sólo la cultura de paz, sino para desarrollar los potenciales de los niños y niñas y jóvenes, las capacidades y competencias que les permiten un mejor desempeño ciudadano, en su desarrollo profesional y aún en su inserción laboral’, explica.

La alianza permitirá editar libros de texto educativos basados en las metodologías utilizadas por la Fundación además de emprender programas para docentes durante un año y medio más.

También te puede interesar

Energías limpias para el futuro de la humanidad

La pandemia que seguimos sorteando en este momento, ha tenido una consecuencia muy positiva que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *