Noticias Mindalia.- La Organización No Gubernamental Bomberos en Acción no se olvida de la tragedia que viven en Filipinas tras el tifón Haiyan, conocido en España como Yolanda, y continúan realizando labores humanitarias en los núcleos poblacionales más devastados.
Las unidades desplazadas hasta el país asiático llevan desde el pasado miércoles realizando rescates de víctimas y labores de atención a damnificados de la zona. Según datos oficiales, las cifras ascienden ya a 3.725 muertos, 1.567 desaparecidos y 17.821 afectados.
Estas dotaciones han ido acompañadas de material que no solo les facilita el trabajo sino que también tienen como objetivo ayudar a los supervivientes como una planta potabilizadora de agua con capacidad para 40.000 litros, equipos de rescate y material sanitario.
‘Las condiciones en las que están trabajando los voluntarios son muy precarias, con unas temperaturas muy altas y con la problemática de los mosquitos que suponen un riesgo importante como transmisores de enfermedades’, ha explicado este lunes el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo.
Hasta su regreso el próximo 2 de diciembre, los efectivos seguirán prestando atención sanitaria, actuaciones que les permiten curar a los heridos e intentar evitar la propagación de enfermedades como el cólera o el tétanos.