El programa «Every Mind Matters», lanzado por el Gobierno inglés en 2019, tiene como objetivo transmitir de una manera clara y concisa información sobre la salud mental y cómo mejorarla.
Este programa busca proporcionar herramientas para el autocuidado de la salud mental abordando temas muy actuales como son los problemas relacionados con el sueño, los síntomas depresivos y el estrés.
La campaña promueve la lucha contra el estigma, la búsqueda de ayuda si es necesaria, información sobre cómo mejorar la salud mental y detalles sobre las diversas entidades clínicas y la forma en que pueden tratarse, con el objetivo principal de que la persona afectada pueda prevenir y manejar los síntomas de la depresión, ansiedad o trastornos.
Para transmitir dicha información, cuentan con Apps e incluso programas de radio, con el objetivo de llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.
La iniciativa ha sido un éxito y ha logrado llegar a muchas personas con facilidad, siendo su principal fortaleza la claridad y la amigabilidad de su contenido.