Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Calidad y calidez

Calidad y calidez

caridadPor José Antonio Cordero.- Este año invita a cambios sustanciales en todos los niveles, tanto personales como sociales. Crece con fuerza todo lo relacionado con una vida sana y una sociedad pacífica y justa. Los viejos esquemas parecen desmoronarse por segundos. Los partidos políticos corren hacia una nueva forma de gobernar que contente a todos. Nuevas tendencias comienzan a tomar cuerpo, aunque todavía no esté bien definido su esqueleto, sistema ni órganos directivos. Hay mucha revolución en todas partes.

La flor que crece en el árbol se cree artífice del cambio y la clave del fruto, y de nuevas cosechas. Aparentemente todo parece ser así, pero en realidad el promotor de la nueva cosecha no es la flor sino la savia que sustenta todo el árbol. Los brotes de nuevas tendencias presumen ser los generadores del gran cambio, pero en realidad los cambios nacen de la mejora de la conciencia colectiva, que ha sido mejorada por miles de personas repartidas por todo el mundo. La evolución personal alumbra e incita a grandes cambios. La evolución de la conciencia individual es realmente la valedora de la mejora de la conciencia colectiva.

La exigencia del tiempo requiere estar a la altura que marca la evolución. En un proceso evolutivo los fallos se ven antes, persistir en los fallos propiciará un pronto revés. La evolución es exigente porque así lo marca la ley natural. Un cuerpo enfermo y envenenado por abandono personal, en tipo de vida y alimentos, no reaccionará ante la invasión de un poco más de veneno o estrés. Sin embargo un cuerpo que está empezando a dar buenas señales de salud rechazará alimentos o tensiones perjudiciales. Así es la evolución, a mayores mejoras mayores exigencias.

Este año estará marcado por dos pasos esenciales: CALIDAD Y CALIDEZ. La vida nos va a exigir a partir de ahora mayor calidad y mayor calidez en todo cuanto hagamos. Si este año será exigente y se producirán cambios notables, aunque los sistemas que se establezcan aún no sean perfectos, los próximos años serán más exigentes todavía y más cambios serán requeridos.

La calidad camina y desea pisar en un buen futuro pero su estabilidad depende del pie de la calidez. La evolución requiere caminos gran calidad, pero los nuevos caminos no deberían ser empedrados, aunque parezcan duraderos y hayan sido la norma durante siglos. La auténtica calidad debe ir acompañada de mucha calidez. El caminar evolutivo debe ser cálido, suave, confortable, seguro y enriquecedor.

El intelecto, que buscó sin calidez, pudo obtener una suculenta calidad que únicamente fue buena para el cabezón y para el grupillo corporativo. El intelecto es nuestra arma para trabajar y abrir caminos, pero cuando le falta calidez se convierte en nuestro propio enemigo. La calidez es el pie que reposa en la tierra y el intelecto lanza el otro pie buscando una mejor calidad de vida, pero como falle el pie de apoyo su artífice tarde o temprano caerá en el hoyo.

El médico entregado pone calidez en su calificada profesión; el profesor que pone calidez consigue que su enseñanza tenga más calidad y eficacia. La calidez cura más que la pastilla. Muchas cosas que enseña el buen profesor son olvidadas, pero su calidez nunca se olvida. La agricultura de calidad es la que tiene la calidez del agricultor; la planta no necesita químicos pero sí requiere calidez. La agricultura ecológica que no tenga calidez no tendrá futuro; la agricultura no es un negocio, es un ocio maravilloso que lleno de calidez es de mayor calidad. ¿Qué se cosecha cuando interesan más millones de euros en vez de millones de personas sanas?

El agotamiento y el estrés hacen temblar el pie de apoyo, y donde creímos que pudo existir calidez no la hubo; el pie de la calidez debe ser de calidad. Parecen dos pies diferentes, pero ambos deben estar complementados. La calidad sin calidez se derrumba, y la calidez sin calidad cae igualmente.

Corren tiempos exigentes, corren buenos tiempos para aquellos que con honrada valentía caminan con fuerza saludable cada día, el viento sopla a favor. Pero los caminos de acceso a la ley natural que fueron empedrados, esa propia Ley que gobierna toda la creación no tiene voluntad de lapidar a quienes lo hicieron, y siempre está abriendo ventanas para que la luz llegue a quienes sufrieron amargas noches oscuras.

La Ley Natural es invencible porque es Inteligente, y el ser humano tiene en sus manos serlo porque así fue Su Voluntad. La articulación de los dos pasos reside en la Conciencia Pura.

_________________________________
=================================

«SABIAS QUE … MADRUGAR ES BUENO PARA LA SALUD»
La ley natural también es exigente con la hora de levantarse. Según el Ayurveda, al levantarse tarde, cuando el sol está elevado, las toxinas aumentan en el cuerpo, cuanto más tiempo se tarda más suceden ligeras autointoxicaciones, eso se nota en la lengua y en los ojos. Levantarse muy temprano y la lengua estará más limpia, y al levantarse tarde estará sucia, cuanto más tarde peor para el cuerpo.

Levantarse temprano tiene muchos beneficios, incluso cuando la claridad empieza a darse y los primeros rayos de sol aún no se ven, la energía del aire es mayor, hay más prana o energía vital, el aire huele diferente. Respirar a esas horas de la mañana es un alimento muy recomendable. Incluso para personas que no se encuentran bien, para las depresiones o estados decaídos, conviene salir y pasear un ratito en esos minutos esenciales del día. Después unos minutos de asanas, más 20 m. de Meditación Trascendental. Luego desayunamos y ponemos en marcha el intelecto para que busque un buen hacer, porque ‘sin hacer’ no hay evolución. La supervivencia del cuerpo depende de la acción. Si los abuelos sabían bien eso que tanto nos repetían: ¡¡A quien madruga Dios le ayuda!!

JOSE ANTONIO CORDERO
Director
AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI

Pida su cesta ecológica a: agriculturavedica@gmail.com

También te puede interesar

¿Sabes lo que es un clarisensible ?

Por Asherah.- Una persona que es clarisensible capta las energías de su entorno por ejemplo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *