Home » Noticias » Calzado ecológico como meta

Calzado ecológico como meta

A partir de 2024, uno de los mayores fabricantes globales de productos de calzado y textil, fabricará sus productos con plásticos reciclados.

Se ha denunciado que, buena parte de la contaminación por plásticos, proviene de suelas y otras partes de los zapatos. El poliéster usado para la creación de calzado tarda unos 5 años en degradarse.

Esta marca ya lanzó una línea de calzados “ECO” en 2016 (hechos a partir de plásticos obtenidos de los océanos), pero ahora quiere adquirir un compromiso mayor: eliminar el poliéster virgen.
Aunque utilizar este tipo de material reciclado puede aumentar el precio de manufacturación hasta un 20%, se espera que se optimice la capacidad de recoger plásticos y que las comunidades lo vean como una actividad rentable. Es decir, generar además trabajo en zonas desfavorecidas.

Otras organizaciones han tenido ideas como chanclas de algas que desaparecen en 16 semanas, o sandalias ajustables (hasta 5 tallas, para cuando los niños crecen y la longitud de su pie crece).

¿Podrá ponerse todo esto en práctica? Ya podemos asegurar que los calzados ecológicos son una gran opción para el medio ambiente.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *