Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Más de 200 especies de mariposas cambian sus hábitos debido al cambio climático

Más de 200 especies de mariposas cambian sus hábitos debido al cambio climático

mariposa canadienseNoticias Mindalia.- El equipo de Heather Kharouba, de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá, ahora ubicados en la de California en Davis (EEUU) ha realizado un estudio para comprobar si existe relación entre el cambio de hábitos de ciertas especies animales con el temido cambio climático.

Este fenómeno que afecta a todo el planeta está dejando entrever algunas alteraciones relacionadas con la ecología y el medio ambiente que nos preparan para otros cambios futuros y más notables que podrían hacer desaparecer el mundo como hoy lo conocemos.

El estudio de estos investigadores se basó en un análisis de más de 200 especies de mariposas de diferentes zonas de la tierra con el fin de poder comprobar cambios en su actividad que suele ser más notable de primavera a otoño que durante el inverno.

Estas mariposas fueron recogidas de una exposición en museos canadienses, y comparadas con las mismas especies en la actualidad, descubriendo cambios significativos en su calendario en los últimos 130 años.

El problema que presenta que estos animales hayan modificado sus migraciones en los cambios estacionales es que aunque la meteorología sea primaveral en épocas en las que antes había temperaturas invernales, los insectos o las plantas de las que se alimentan pueden no haber desarrollado modificaciones en sus ciclos de vida lo que deriva en falta de comida para las mariposas.

También te puede interesar

Re-aparecen las famosas abejas azules de Australia

Aunque se creían extintas, se ha re-descubierto una especie de abeja llamada “Amegilla Cingula”. Viven ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *