Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Cáñamo: el perfecto aliado contra el cambio climático

Cáñamo: el perfecto aliado contra el cambio climático

Recientemente científicos y expertos han recalcado el potencial del cáñamo como herramienta ante la lucha contra el cambio climático.

Investigaciones recientes han llegado a la conclusión de que la planta de cannabis absorbe más del doble de dióxido de carbono que los árboles. Este aliado inesperado es capaz de capturar dieciséis toneladas de gases de efecto invernadero, mientras que los árboles, unas seis. Además, el CO2 acabaría fijado de forma permanente en las fibras del cáñamo, que pueden utilizarse para muchos productos básicos incluidos textiles, medicamentos, aislamiento de edificios o incluso hormigón.

El cáñamo industrial es una variedad de la planta cannabis sativa, que contiene niveles bajos del compuesto psicoactivo (THC). Tiene uno de los niveles de crecimiento más rápidos del mundo, pudiendo crecer hasta cuatro metros en cien días.

La planta es ya considerada un “purificador de la naturaleza”, que atrapa dentro de sus fibras las toxinas del aire y, sumado a su rápido crecimiento, la convierte en un elemento clave en la eliminación de gases efecto invernadero.

También te puede interesar

C/2022 E3: un cometa que se deja ver cada 50.000 años

¿Qué es un cometa? Los cometas son “bolas de nieves espaciales” formadas por polvo, rocas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *