Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Carrera virtual por los niños sin familia

Carrera virtual por los niños sin familia

En España, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ha organizado una carrera virtual para dar visibilidad a los más de 21.000 niños y niñas que, actualmente, crecen sin un hogar en el país. La carrera ha recibido el nombre de “Ni un niño sin familia” y se celebrará del 16 al 22 de noviembre.

Lo interesante es que, a pesar de tratarse de una iniciativa española, se puede participar desde cualquier punto del mundo. Con el dispositivo electrónico del que disponga, cada uno puede elegir el número de kilómetros que recorrerá; ya sea caminando, corriendo, patinando o en bicicleta.
La inscripción es totalmente gratuita y, al hacerla, se descargará un dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva esperando una familia de acogida.

“Queremos dar voz a todos esos niños o adolescentes que crecen en una residencia, porque todos tienen derecho a crecer en familia. La sociedad debe conocer esta realidad y animarse a abrir sus hogares a quienes más lo necesitan” son las palabras de la presidenta de la asociación.
El objetivo es llegar a los 21.000 km, uno por cada niño que forma parte del sistema de protección.

También te puede interesar

Dotaciones económicas a proyectos de desarrollo sostenible

Desde 1989, el MAB (Programa sobre el Hombre y la Biosfera) de la Unesco concede, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *