En España, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ha organizado una carrera virtual para dar visibilidad a los más de 21.000 niños y niñas que, actualmente, crecen sin un hogar en el país. La carrera ha recibido el nombre de “Ni un niño sin familia” y se celebrará del 16 al 22 de noviembre.
Lo interesante es que, a pesar de tratarse de una iniciativa española, se puede participar desde cualquier punto del mundo. Con el dispositivo electrónico del que disponga, cada uno puede elegir el número de kilómetros que recorrerá; ya sea caminando, corriendo, patinando o en bicicleta.
La inscripción es totalmente gratuita y, al hacerla, se descargará un dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva esperando una familia de acogida.
“Queremos dar voz a todos esos niños o adolescentes que crecen en una residencia, porque todos tienen derecho a crecer en familia. La sociedad debe conocer esta realidad y animarse a abrir sus hogares a quienes más lo necesitan” son las palabras de la presidenta de la asociación.
El objetivo es llegar a los 21.000 km, uno por cada niño que forma parte del sistema de protección.