Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Ceres Ecotur participa a partir de mañana en FITUR 2015

Ceres Ecotur participa a partir de mañana en FITUR 2015

Llega una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero. La Fundación Ecoagroturismo, entidad miembro de la Red Rural Nacional, estará presente en el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El jueves 29 de 10 a 10:30, la Fundación Ecoagroturismo realizará una presentación centrada en el proyecto Ceres Ecotur, que ha sido recientemente incluido por la Red Rural Nacional en la edición de un manual de buenas prácticas en turismo rural en España, como uno de los siete casos destacados, encuadrado en la categoría de Productos y Sellos de calidad.

El manual, que se dará a conocer en FITUR, recoge además de estos siete casos destacados, otras 26 iniciativas adicionales por toda España, hasta completar un total de 33 proyectos. Se publicará con el objetivo de darles visibilidad a modo de referencia para el sector, teniendo en cuenta diferentes ámbitos de actuación como la rehabilitación del patrimonio rural, natural y cultural, experiencias innovadoras, la adecuación de rutas, senderos y/o itinerarios singulares, la conservación de los territorios rurales y lugares de interés, plataformas de información y promoción o servicios de divulgación, sensibilización e información para los turistas, entre otros.

También se dará el pistoletazo de salida a un acuerdo con el que la fundación espera abrir interesantes vías de comercialización para los asociados a la Fundación y a la red Ceres Ecotur en particular. En este sentido, la Fundación Ecoagroturismo ha cerrado un convenio de colaboración para crear un motor de reservas con el sistema de comercialización y gestión turística Optitur, con el objetivo de tratar de diferenciarlo como un canal de ventas para iniciativas de ecoturismo y agroturismo ecológico.

Este paso se afronta ante la necesidad cada vez mayor de impulsar un canal que permita llegar más fácil a un creciente público objetivo, que demanda este tipo de opciones más conscientes y sostenibles para sus vacaciones, pero que no es capaz de encontrarlas fácilmente a la hora de planificarlas. El motor, de momento disponible para los miembros certificados dentro de la red Ceres Ecotur, incorporará en una segunda fase al resto de asociados de la Fundación Ecoagroturismo y, en una última fase, abrirá la puerta a establecimientos o empresas, que cumplan con los criterios y compromisos mínimos que exigimos para ser socios de la Fundación, pero que sólo quieran figurar en el motor de reservas.

INFORMACIÓN EN FITUR 2015

Pabellón 9 – Sala multiusos del STAND 9C12 – Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

  • Presentación “La red Ceres Ecotur y el ecoagroturismo: nuevas oportunidades para el medio rural”, a cargo de Javier Tejera (responsable de comunicación y gestión de proyectos de la Fundación Ecoagroturismo)
  • Fecha: jueves 29 de enero
  • Horario: 10 a 10:30

Javier Tejera atenderá solicitudes de información en los siguientes horarios:

– Miércoles 28, de 12h a 14h

– Jueves 29 de 10h a 13h

DATOS DE CONTACTO:

http://ceres-ecotur.com/

http://www.ifema.es/fitur_01/

(Imagen: Cortesía de Ceres Ecotur)

La entrada Ceres Ecotur participa a partir de mañana en FITUR 2015 aparece primero en Noticias Positivas.

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *